Todo lo que tenés que saber sobre la decoloración

La decoloración es la técnica que permite extraer el pigmento natural o artificial de tu pelo de forma parcial o total, dependiendo del que se busques. Si tenés dudas de cómo hacerlo en casa y que tu pelo se vea sano y espectacular, seguí leyendo.

¡Animate a cambiar!

Si estás buscando un cambio de look, y este implicar decolorar tu cabello, es cierto que tendemos a asustarnos un poquito. Nos suena complicado, nos da temor no hacerlo de la forma correcta y no obtener el resultado deseado.

Por suerte todo eso ya es cosa del pasado L'Oréal Paris desarrolló Colorista Effects . Para que te animes a dar el salto, e intentes los cambios de look que más te gusten. Podés crear mechas suaves y luminosas en todos los tonos de cabello, desde el rubio claro al castaño oscuro.

Y para las más valientes, es ideal para complementarlo con Colorista Washout y sus tonos azules, rosas, violetas o verdes que marcan tendencia esta temporada.

Tips de cuidado

Si bien decolorar el cabello puede resultar un poquito fuerte para tu pelo, aplicando al pie de la letras estos cuidados vas a lograr mantener la salud de tu pelo espectacular, cambio tras cambio.

Tip 1. Nutrí: una semana antes de realizar este proceso, realizar una hidratación profunda es esencial. Es súper recomendable que apliques una crema de tratamiento, o si lo preferís, unas gotas de serum cuando esté seco. Así vas a lograr mantener el estado de tu cabello impecable, para realizar la decoloración.

Tip 2. Test de alergia: si es la primera vez que vas a realizar este procedimiento, es idea que realices un test de alergia para ver como reacciona tu piel. Prepará un poquito de mezcla siguiendo las instrucciones, aplicala detrás de tu oreja y dejala actuar al menos 12 horas. Así, vas a poder comprobar si tu piel reacciona óptimamente ante el producto.

Tip 3. Test de decoloración: este es otro paso que te va a permitir tener muy claro, el tiempo exacto que tenés que dejar el producto en tu pelo para llegar al nivel de decoloración que buscás. Aplicá la mezcla en un mechón de tu pelo y cronometrá con tu celu, el tiempo que lo exponés para llegar al nivel de decoloración perfecto para vos.

Tip 4. Para decolorar: la raíz, es la primera parte que se decolora más rápidamente por su cercanía con el cuero cabelludo. Por esta razón, separá el pelo en secciones y aplicá el producto de medios a puntas, y luego sobre tus raíces. No olvides controlar el tiempo para que no te pases. Dejá actuar el producto al menos 20 minutos, o el que sea que haya salido de de tu test de coloración. Chequeá tu pelo cada 10 minutos para ver el avance, y si ya estás cerca del tono que buscabas. Cuando lo logres, enjuagá tu cabello con el shampoo.

Tip 5. Evitá artefactos de calor: los primeros días posteriores a la decoloración, no es recomendable usar artefactos como el secador de pelo, planchita y la bucleadora.

Con estos tips vas a poder mantener tu pelo impecable y divertirte probando tantos looks y estilos como quieras, porque después de todo #TuPeloTusReglas.