Tips de maquillaje para ojos hundidos

Los ojos hundidos por lo general dan aspecto de cansancio o falta de vitalidad a la mirada, y este suele ser uno de los rasgos en los que más foco ponemos. Es por ello que nos encanta maquillarnos los ojos y lograr que nuestra mirada siempre destaque por las mejores razones. Seguí este paso a paso para aprender una rutina de maquillaje para ojos hundidos y llenalos de expresividad.

Unificá el tono

Los ojos hundidos suelen tener un tono un poco más oscuro que el resto de la piel de tu rostro, creando así sombras que los empequeñecen aún más. Si querés evitar esto, tenés que igualar el tono de la piel, aplicá el corrector Infaillible Pomade 24 hs en toda la zona de tu ojo, hacelo en tus párpados también. Fijalo dando suaves toques con tus dedos o una esponja para que se fije a la piel.

Las sombras claras tus mejores aliadas

Para maquillar ojos hundidos siempre es ideal que lo hagas con sombras claras.

Si tenés un evento durante el día podés optar por las sombras nude para lograr un no make up look y se vea lo más natural posible.

 

En cambio, si tenés que asistir a un evento por la noche y buscás un maquillaje de ojos protagonista, con las tonalidades nacaradas dentro de la gama del beige y el champagne vas a conseguir iluminar tu mirada.

Para ambas opciones elegi la Palette Nude de L'oréal Paris, gracias a la amplia gama de tonos podes elegir todos los looks en una sola paleta.

Evitá iluminar con sombras claras la zona del arco de la ceja, con esto estarías acentuando el hundimiento del ojo y es el efecto opuesto al que querés llegar.

 

Delineado de ojos

Una de las cosas más importantes que tenés que evitar son los delineadores en tonos negros, estos hacen que tus ojos se vean más chiquitos. Ideal que vayas por la gama de tonos marrones o grises para eso nada mejor que el delineador Infaillible 24 hs tono Brown 300.

Únicamente debés delinear la parte superior de tus ojos, trazando una línea muy fina lo más pegada a la línea de tus pestañas como te sea posible.

Máscara de pestañas, último paso pero no menos importante

En este paso, buscá la máscara de pestañas más oscura que puedas. Rizá siempre tus pestañas antes de aplicarla para obtener la máxima curvatura posible y que la máscara te aporte volumen extra.

Aplicá máscara en las pestañas Collagene 24 hs de Loreal Paris de la esquina exterior del ojo, con esto vas lograr que tu mirada se expanda y de sensación de mayor apertura.