Cómo teñirse el pelo en casa

Si estás pensando en cambiar tu color de pelo y creés que, después de años de invertir dinero y tiempo en peluquerías, ya estás lista para armar tu propio salón de belleza en tu casa y tomar las riendas de tu nuevo movimiento de belleza: este artículo es para vos. Sí, es tan fácil como lo imaginás. Sólo necesitás prestar atención a algunos detalles para asegurarte que todo salga como lo esperás. Seguí leyendo y enterate de todo lo que tenés que saber antes de teñirte el pelo en tu casa.

Antes de empezar

Existen muchos productos hoy en día en el mercado, pero es importante que utilices el que más cuide tu pelo y no lo dañe. ¡Sí, eso es posible! La tintura Casting Crème Gloss te protegerá durante y después del proceso, ya que no tiene amoníaco ni otras sustancias químicas. Además, es 100% cubritiva y de larga duración.

Si es la primera vez que lo hacés, es importante que te hagas un test de alergia para evitar cualquier futuro inconveniente. Aplicá un poquito de la tintura que vas a usar detrás de tu oreja y colocale por encima una curita durante 48 horas. Si no notás ninguna reacción de tu piel, podés usarla sin problema.

Consejo #1

Ubicate en un lugar cómodo, en lo posible cerca de un lavamanos y que tenga buena luz. Es imprescindible que uses guantes y una remera que no uses que destines únicamente a estas ocasiones. Por último, tené cerca unos ganchitos para separar los mechones y una toalla vieja.

Consejo #2

Si lo que querés es cubrir canas, empezá aplicando la tintura de adelante hacia atrás. Si por el contrario, no tenés canas, lo mejor será que empieces de atrás para adelante. Para tinturar únicamente las raíces, pero mantener el color de las puntas, empezá por adelante. Y para teñir todo tu pelo del mismo color, aplicá el producto primero en las raíces y después en el resto del pelo.

Consejo #3

Una vez que hayas aplicado el tinte en todos los mechones, masajealos lentamente de arriba hacia abajo para asegurarte la total penetración. Esperá 35 minutos y ¡listo! Es hora de lavarlo y ver el resultado final. Es muy importante que empieces a nutrir tu cabello desde el primer momento después de la tintura. Para eso, te proponemos que utilices el shampoo y acondicionador de la línea Elvive Reparación Total Extreme. ¡Tu pelo se va a ver mejor que nunca!