Cuidados básicos para pelo rubio platinado

Los rubios platinados no dejan de ser tendencia en el mundo de la moda, por eso son de los más elegidos entre las mujeres. La característica más favorable de este tono es que aporta luminosidad al cabello, y suaviza los rasgos.

Sin embargo, si elegimos esta opción, es necesario contar con mucha dedicación a la hora de cuidar el pelo, ya que este tratamiento suele castigarlo mucho.


8 tips de cuidado para pelo rubio platinado

La decoloración es un proceso químico agresivo para cualquier tipo de cabello. Para conseguir un tono platino, hay que decolorar el cabello varias veces para despigmentarlo, y los cabellos muy finitos por lo general, no suelen resistirlo. Es por esto, que los cuidados deben ser constantes e intensivos.

Sin dudas, el acento está en la hidratación, también te compartimos otros tips de cuidado para que tu pelo se vea espectacular, siempre:

1- Aplicá productos de calidad, la tintura que utilices es clave para que tu cabello se vea sano y espectacular, te sugerimos los rubios ultra aclarantes de Excellence en los tono Rubio Ultra claro Natural 120, Rubio Ultra claro Ceniza 121, Rubio Claro Ceniza 81.

2- Nutrilo en profundidad con mascarillas intensivas dos veces por semana, dejalas actuar durante 15 minutos con una toalla tibia envolviendo la cabellera, luego enjuagá muy bien. Para esto, podés aplicar, por ejemplo Elvive Oleo Extraordinario Coco

3- Mantené el brillo y la suavidad con productos sin enjuague como Extraordinario para cabellos secos e indisciplinados.

4- El uso de shampoos con pigmentos azulados o violáceos ayudarán a mantener el color blanco.

5- Peiná tu cabello con peine ancho, hacelo con suavidad para no quebrarlo, ni propiciar a genera puntas abiertas.

6- Cuando seques tu pelo, evitá retorcerlo o secarlo bruscamente con una toalla. Hacelo con movimientos suaves, evitando romper la cutícula del cabello.

7- Intentá disminuir el uso de planchas, bucleadoras y secadores con temperaturas muy caliente. Es super importante aplicar un protector térmico para prevenir cualquier daño.

8- Cortá las puntas cada dos meses. Esto las revitalizará y tu pelo se verá más saludable.


9- En verano, evitá la exposición solar. Aplicá algún producto para el cabello con protección solar. La pileta puede llegar a ser tu peor enemiga, ya que el cloro altera el color del cabello a un tono verdoso.

Ya tenés todos los tips para lucir un rubio sano y espectacular.