Derribando mitos: Cómo lavarse el pelo correctamente

Si te paraste a pensar si estás lavando tu cabello correctamente, seguramente es porque no lo tenés tan claro. Para saber todo sobre cómo lavarse el pelo, seguí leyendo.

Si pensabas que lavarse el pelo era simplemente ponerse shampoo una o dos veces (según la costumbre de cada persona), acondicionarlo y listo; hay un par de cosas interesantes para que tengas en cuenta y pongas en práctica.

Si bien es algo que hacés todos los días hay muchas dudas con relación a esta rutina básica de higiene y cuidado personal: la frecuencia con la que lo hacés, la temperatura perfecta del agua, qué tipo de productos, cuánto producto debés aplicar y cómo usarlos, son algunas de las básicas.

Pasos para lavarse el pelo correctamente

-Cepillá tu pelo: desenredar el cabello antes de lavarlo estimula la circulación del cuero cabelludo, facilitando el lavado y posterior peinado.

-Aplicá correctamente el shampoo: aplicá el shampoo primero en tus manos y luego repartirlo por el largo de tu cabello. Evitá excederte con la cantidad de producto que apliques sobre tu pelo previamente humedecido.

-Masajeá sólo el cuero cabelludo, los medios y puntas se limpian con el producto que cae, no es necesario que lo frotes ya que esto puede causar frizz. Es recomendable que repitas el proceso una segunda vez para asegurarte que tu pelo quede libre de toda suciedad.

Es súper importante el momento en que enjuagues y retires el shampoo, tomate tu tiempo para hacerlo. Para darle más brillo a tu pelo, cuando estés por terminar dale un chorro de agua fría a tu pelo. Esto cierra los folículos.

-Acondicioná: aplicar la cantidad justa de producto de medios a puntas, dejarlo actuar el tiempo indicado junto con un enjuague en profundidad es fundamental.

-Elegí el producto correcto: dar con el producto adecuado para tu tipo de pelo es fundamental, no todos tienen las mismas necesidades y claramente de esto va a depender que tu pelo se vea espectacular.

En el caso que tu cabello tenga tendencia a ponerse opaco y a perder el brillo durante el día, te sugerimos sumes a tu rutina de lavado la línea Elvive Arcilla Purificante, para un cuero cabelludo purificado y largos hidratados desde el primer lavado.