Pelo negro: ¿Cómo mantener el color?

El pelo negro tiene fama de “difícil” en cuanto a cuidados capilares se refiere. Hoy te vamos a demostrar que aplicando el tono de coloración correcto y aplicando con constancia algunos cuidados vas a lucirlo perfecto.

10 tips de cuidado para tu pelo negro

Te compartimos los 10 mejores tips de cuidado, que nuestra experta en coloración Marisol Leiva recomienda para que tu pelo negro se vea increíble:

1- Intentá no lavar el cabello diariamente, alterná los lavados, para no perder rápidamente los pigmentos. Cuando lo hagás es recomendable que lo laves con agua tibia o fría, ya que el agua caliente abre la cutícula del cabello, produciendo que las moléculas del colorante se escapen.

2- Lavá el cabello con shampoo post coloración que no contengan sulfatos para una protección óptima, como Elvive Color-Vive.

3- En algunos casos, el pelo negro teñido adquiere un aspecto demasiado sólido, no logrando verse natural, sino más bien pesado y saturado. Para evitarlo, probá aplicar tonos como un 2 o un 3 que siguen siendo oscuros.

4- Si sólo buscas resaltar tu color negro natural, es recomendable usar Casting Creme Gloss tono 200 su fórmula con jalea real posee un efecto nutritivo y, además, aporta reflejos mucho más intensos.

5- Otro tip para intensificar el brillo, es planchando tu pelo. Eso sí, es súper importante que le apliques un protector térmico para mantenerlo saludable.

6- Si tu cabello es ondulado, utilizá aceites o cremas para peinar del estilo de Elvive Óleo Extraordinario Rizos Definidos. Con esto vas a lograr definir los rulos y darle brillo a tu pelo.

Una vez que nos teñimos de negro si al pasar de los meses lo queremos aclarar algunos tonos, es necesario decolorarlo, ya que por el contrario aplicamos otro color más claro, lo mancharemos.

7- Para retocar tus raíces es importante que lo hagas cada 3 o 4 semanas dependiendo del crecimiento natural de tu cabello para resolverlo como por arte de magia, ayudate con Magic Retouch.

8- Protegelo de los rayos solares. Si bien todos los tipos de cabello requieren protección contra su exposición, el color negro se ve más afectado por su intensidad decolorando sus pigmentos. Para evitar que esto ocurra, protegerlo aplicándonos protector solar o simplemente cubrirlo elegantemente con un gorro o pañuelo.

Siguiendo estos tips vas a lograr mantener el color y el brillo de tu pelo ¡mucho más tiempo!