BannerEva

¿Qué significan los números en un kit de tintura?

A la hora de teñirse en casa, es primordial saber que tono elegir, y para ello necesitamos conocer la diversidad de colores de pelo. En los kits de coloración vemos un lenguaje numérico que pocas veces sabemos a qué hace referencia. En esta nota queremos develar el significado de estos números y la importancia de saber leerlos para poder elegir tu tono ideal.

EL PRIMER NÚMERO: LA ALTURA DE TONOS

L`Oréal Paris creó una escala del 1 al 10 para describir las distintas tonalidades de pelo; siendo 1 el tono más oscuro y 10 el más claro. Cada uno de los números simboliza a cada altura tono de pelo. Por ejemplo, el tono 4 es castaño, mientras que el tonon 8 es un rubio muy claro.

Te presentamos la denominación de escala de pelo de L’Oréal Paris:

1
Caption

Pero entonces, ¿qué es la altura de tonos? Es aquella que representa el color de la base de nuestro cabello, sea natural o teñido.

EL SEGUNDO NÚMERO: EL REFLEJO

Ahora bien, vamos a notar que luego del primer numero puede haber un “punto” o una “coma”. Lo que sigue por detrás de esta representaran a los reflejos.

Los reflejos son esos pequeños destellos que se ven a la luz natural o directa. Estos son los responsables de armonizar el look completo y generalmente se adaptan a las reglas de colorimetría, en donde ciertos reflejos favorecen ciertas características de una persona. Esto sucede porque los reflejos se agrupan en cálidos y fríos. Dentro de cada grupo vamos a tener distintos reflejos, cada uno con sus particularidades que los hacen únicos.

Por ejemplo, el reflejo ceniza da un look mucho mas sobrio y combina con aquellas personas que tienen paleta fría, con piel palida, ojos oscuros e intensos. Por otro lado, de los cálidos podemos mencionar al dorado, que resalta las pieles mas morenas.

A continuación, una tabla que resume todos los reflejos. ¡Te recomendamos animarte a probar nuevos reflejos para dar con el que más te guste!

2

Vayamos a un ejemplo práctico y vas a ver que leer un kit de coloración es más fácil de lo que parece.

Tomemos al color 6.1. Sabemos que la altura de tono 6 es un rubio oscuro y que el numero que le sigue representa el reflejo que posee. En este caso es un .1, si nos fijamos en la tabla anterior este corresponde a un ceniza. ¡Por lo tanto el 6.1 es un rubio oscuro (6) ceniza (.1)!

Asimismo, este rubio oscuro (6) puede estar acompañado de otro reflejo… digamos que esta vez es uno cálido, un .3. ¿Cuál es el reflejo .3? ¡Un reflejo dorado! Y así tenemos conformado al rubio oscuro dorado.

3

Esta imagen ejemplifica a la perfección toque que le da el reflejo a una misma altura de tono. El .1 le da un toque más frio y el .3, más cálido. Pero el pelo sigue siendo rubio oscuro.

¿Y que significa si una tintura tiene un solo número? Ese tono no está acompañado de ningún reflejo.

¿QUÉ PASA SI LA TINTURA TIENE 3 NÚMEROS?

¡A no desesperar! No es lo más común, pero hay ciertos kits de coloración que tienen 3 números. Esto es porque el tercer número nos está hablando de un reflejo secundario. Este posee un menor peso que el primario, pero NO es imperceptible. Simplemente le da una complejidad mayor al look final y es decisión tuya qué tanto querés animarte a conocer el mundo del color.

4

Y ahora que sabes cómo leer los kits de coloración, querés consejos para elegir tu tono ideal según tu tono de pelo actual, hace click aca.