Do s & Don ts de la piel mixta

La piel mixta es el tipo de piel que más complejidad tiene a a la hora de cuidarla, ya que presenta zonas grasas y zonas secas o deshidratadas.

 

La zona grasa se manifiesta por lo general en la zona T compuesta por la frente, nariz y el mentón. Los signos para reconocer que esta zona son: poros dilatados, grasitud y puntos negros.

La zona seca del rostro, es la externa a la zona T. La piel en este área tiende a ser más fina contribuyendo a su deshidratación.

La clave para tratar correctamente la piel mixta, es contar con una rutina de higiene facial completa específica para tratar sus necesidades.

Cuidados básicos para pieles mixtas

Limpiar la piel es fundamental para mantenerla libre de impurezas, ayudate de productos de textura liviana como puede ser la Leche Desmaquillante Hidra-Total 5.

Cinco beneficios en uno: desmaquilla, elimina impurezas, refresca, reequilibra e hidrata. Piel limpia y equilibrada, sin sensación grasosa.

Lavá tu cara con agua templada a fría. Evitá lavarla con agua caliente, ya que contribuye con la producción de grasa y reseca las zonas más vulnerables.

Con la limpieza solamente no alcanza, es necesario eliminar todos los restos de impurezas que puedan estar en las capas más profundas de la dermis y mantener el pH equilibrado. Evitá productos que contenga alcohol entre sus ingredientes ya que resecará más las zonas, que ya de por sí son naturalmente deshidratadas.

Para ello el segundo paso de una buena rutina de higiene facial para piel mixta, consta de la ayude de la Loción Tonificante Hidra-Total 5. Loción Tonificante Hidra-Total 5, para una piel tonificada y suave. Una vez que tengas tu piel limpia, aplicalo sobre el rostro con la ayuda de un algodón, dando suaves toques, sin frotar. Podés utilizarlo tanto en tu rutina de la mañana, como al finalizar el día.

Cómo último paso, hidratar es fundamental. Buscá productos que tengan una textura fluida y ligera, pero que hidraten en profundidad. Te sugerimos la Crema Hidratante Hidra-Total 5. Piel hidratada sin sensación grasosa.

Aplicala todos los días sobre el rostro y cuello previamente limpios, con movimientos circulares para una mejor penetración.