¿Cómo conseguir un color de pelo castaño claro?

El tono castaño claro es uno de los favoritos entre las mujeres, pese a los siempre vigentes rubios platinados. Generalmente es elegido por aquellas que no buscan un cambio radical, o por las que añoran mantener su color natural, previo a haberse teñido. Los castaños son ideales, ya que aportan luminosidad y elegancia favoreciendo, sobre todo, a las pieles bronceadas.

Castaño ideal: ¿qué debo tener en cuenta?

Hay dos factores importantes a la hora de elegir el castaño más favorecedor: el color de la piel, y la base natural de nuestro cabello. El objetivo debe ser, elegir un tono que realce el tono de tu piel y evitar que la apague. Un tip de colorista profesional: hacerte reflejos es una excelente opción, si lo que buscás es darle movimiento a tu cabellera.

La temperatura que tiene tu piel también es un factor a tener en cuenta para lograr el castaño ideal. Por ejemplo, si tu piel es cálida la mejor opción es que elijas reflejos con acabados cobre, dorados o rojizos del estilo de los tonos con reflejos 0.3, 0.4 y.5 . En el caso que sea fría, los reflejos fríos del estilo 0.1 y .2 y los cenizas te alejan de colores oxidados, logrando una perfecta armonía.

Si la base del color de tu pelo es teñida de rubia, hay que tener mucho cuidado y debemos recurrir a un peluquero que nos realice una pre pigmentación ya que, si no lo hacemos y aplicamos directamente el castaño claro, la tintura rebotará y virará a un gris verdoso. Dicha técnica consiste en aportar pigmentos cobrizos, dorados y rojos a la fibra decolorada (rubia) para aportar ese pigmento perdido en la decoloración y sobre esto aplicaremos un castaño claro como el que nos ofrece cabe destacar que, si nuestra base de color natural es de un rubio muy claro, también deberíamos hacernos una pre pigmentación.

Si por el contrario tenemos una base teñida de color negro de altura 1, 2 o 3 tenemos que decolorar hasta obtener el color deseado para luego aplicar la tintura como por ejemplo la Casting Creme Gloss 500 de L´oreal Paris. Si tenemos una base de color natural oscura, se puede ir aclarando paulatinamente aplicándonos el color que elijamos.

Si estás canchera en el mundo de la coloración, y lo hacés todos los meses sabés que sin importar lo excelente que sea la tintura que utilizás, con el tiempo y luego de los lavados diarios, el color comienza a tornarse un poquito más opaco. Es por eso, que brindarle un cuidado diario en tus lavados es súper recomendable. La gama Elvive Color-Vive te permite prolongar el color y reforzar el brillo. De esta manera vas a lavar y acondicionar y nutrir correctamente tu pelo, sin deslavar el color; mientras reavivás el brillo natural y le aportás una suavidad total.