Reflejos en cabello oscuro

¿Reflejos en cabello oscuro? Te mostramos las tendencias

Si toda tu vida luciste tu pelo igual, puede que te esté picando el bichito de la renovación hace rato. Sabemos que las morochas son fieles amantes de sus profundas cabelleras, pero no por eso tienen que dejar de lado cualquier cambio de look por creer que cambiará todo. ¿Reflejos en cabello oscuro? ¡Sí, se puede! Y te vamos a mostrar cuáles son las propuestas para que le saques el máximo partido a tu pelo con toques súper favorecedores.

Lo primero que queremos es derribar mitos: los reflejos sirven para generar contraste y darle luz al rostro, la tendencia ya no es llevar esas mechas más bien gruesas y rubias sobre cabelleras castañas, como en los 90. Lo principal es que el contraste no sea demasiado fuerte, es decir, como tu color de cabello base es oscuro, lo ideal es que los toques de color tienen que ser de la misma gama que tu tono base.

¿Con cuál te quedás?

  • Ya un clásico: mechas balayage

Si buscás una renovación que hace tiempo se mantiene firme como la tendencia del momento en cabellos oscuros, te recomendamos las mechas balayage. Esos suaves puntos de luz que se entremezclan con tu color natural y se aplican en forma de barrido en todo el cabello. ¿El secreto de este estilo? Sumar matices, aportar brillo y armonizar con reflejos color caramelo que quedan muy naturales.

¿Cómo lograrlo? Generá las mechas con Colorista Effects Bleach  y dales color con el tono 630 caramelo de Casting Creme Gloss. Eso sí, tené en cuenta que Colorista Effects está recomendado sólo sobre bases castañas o rubias (no negras ni rojizas) y aclara hasta dos tonos. ¿Cómo aplicarlo? Descubrí cómo hacerlo en este tutorial completo.

  • Más atrevido: californianas con color

Si querés aprovechar para ir más allá, esta opción te va a encantar y es mega original. ¿De qué se trata? De optar por el efecto ombré o californianas con un twist de color. Subí la temperatura con unas mechas divertidas, sólo en las puntas o en todo el largo. 

Primero tendrás que decolorar tu cabello con Colorista Effects Ombré donde quieras aplicar color para que el resultado sea visible. Después seleccioná el tono que más te guste de Colorista Washout para darle vida a tus californianas. Con tu pelo oscuro, Burgundy o Turquoise te van a quedar especialmente geniales.

Colorista Washout es la tintura semi permanente que se va con los lavados y te permite crear y cambiar tus estilos todas las veces que quieras. Siempre recordá que en bases muy claras el color puede tardar más de dos semanas en irse por completo y sobre bases oscuras los tonos no se verán. Antes de utilizarlo, podés hacer una prueba de color en un solo mechón para asegurarte que sea el tono esperado. Despejá todas tus dudas en este tutorial y conseguí resultados de experta.

 

¿Ya elegiste tu próximo look? Llevá tu cabello oscuro al próximo nivel y preparate para robarte todas las miradas.

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color