Pelo teñido de rubio

Las rubias nunca pasan de moda y ya es un clásico: las morochas, por lo menos una vez en la vida, queremos saber qué se siente lucir la melena que Marilyn Monroe convirtió en historia. De entrada esto parece más que simple. ¿Qué puede suceder si de un momento a otro pasamos de ser morenas a tener el pelo teñido de rubio? Bueno, un montón de cosas. Pero para que nada se te escape, preparamos esta guía con todas las claves que vas a tener que considerar una vez que hayas dado el paso. Sacale el jugo a tu nuevo look sin restricciones.

3 cosas que nadie te dice cuando te vas a teñir de rubio

Puede que esta escena te resulte conocida. Le comentás a una amiga que querés jugártela y pasar al bando de las rubias y ella te dice: “¡Te va a quedar increíble!” Listo. No necesitás reunir más testimonios: su convicción y tu seguridad son todo lo que necesitás para apostar por la cabellera rubia que siempre quisiste. La parte que te falta, ahora, es conocer algunos detalles que quizás no estás teniendo en cuenta en este preciso momento de exultación.

Estas son las 3 cosas que nadie te dice cuando te vas a teñir de rubio. Pero tranquila, no temas, nunca te plantearíamos problemas sin solución.

#1 La decoloración

Si tomaste esta decisión probablemente sepas que para conseguir aclarar tu pelo vas a tener que pasar primero por la decoloración. Lo que quizás no sabés es que este es un proceso lento y meticuloso en el que exponés a tu cabello a productos bastante agresivos. Quizás, si tu color actual es muy oscuro o tu pelo se rehúsa a adquirir el acabado deseado, sea cuestión de más de una sesión.

Tip: Para que el resultado sea el mejor y el daño sea el mínimo, asegurate de utilizar los productos que más cuiden tu cabello como el decolorante permanente Colorista Effects.

#2 La elección del tono

A la hora de elegir el rubio perfecto, hay que tener en cuenta algunas cosas además de cuál es la tendencia del momento. Por ejemplo, si tenés la piel bien blanca o muy blanca los tonos ideales para vos son los súper claros. ¿Pensando en un platinado o un rubio muy claro? Logralos con los tonos ultra aclarantes de Excellence Creme que contiene una fórmula triple protección con pro queratina, ioneno G y colágeno.

Si tu piel es oliva o trigueña, los rubios claros o dorados te van a quedar increíbles (y están muy de moda). Nos encanta el número 73 rubio dorado y el número 7 de Excellence Creme.

#3 El post coloración

Y bien. Ya sos rubia y este es el preciso momento en el que se cae la fantasía. Lo que realmente nadie cuenta es que tu melena no va a ser la misma. Al menos por un tiempo, vas a notar cómo tu fibra capilar se volvió más porosa y seca. En verdad esto es totalmente esperable, ¿Qué cabello puede salir exento a semejante técnica? ¡Calma! Vas a lucir ese rubio radiante y sedoso que te imaginaste cuando todo esto empezó, pero necesitás darle un empujón a la recuperación capilar.

Tip: Dos semanas antes de teñirte, y durante todo el tiempo que sea necesario después de hacerlo, aplicá una mascarilla súper nutritiva dos veces por semana. Nuestra aliada favorita de toda reestructuración y cuidado de color es la crema de tratamiento Elvive Color-Vive. Enriquecida con semillas de lino y filtros UV, brinda un cuidado profundo e intenso.

#4 Todo se vuelve distinto (¡y excitante!)

Cuando te mires al espejo la primera vez, preparate para sentir una sensación de extrañamiento. Quizás esto se prolongue unos días (o unas semanas…) Sin dudas esta etapa se supera y después viene el entusiasmo y la alegría de sentirte completamente renovada. Lo importante es sostenerlo con actitud.

Tip: Para acompañar este momento de la manera más creativa, te recomendamos pensar en nuevos outfits y rutinas de maquillaje, ya que ahora hay nuevos colores para descubrir que combinan con tu rubio impecable.

Ahora que ya tenés toda la información, no te falta nada para lucir ese rubio increíble que se va a robar todas las miradas.