Tintura negra

Por lo general, cambian las estaciones y con ellas llega el deseo irrefrenable de reinventarnos. No es casualidad: la naturaleza es una fuente de inspiración constante. Si te ves muy seducida por probar una tintura negra, pero te dan miedo los resultados, vamos a ayudarte con esa decisión. Este suele ser uno de los cambios de look más drásticos y por eso tienen tanto de positivo como negativo. ¿Qué puede pasar si te teñís de negro? Te contamos todo.

Lo bueno

- Para empezar, este tipo de tonos no necesita decoloración, lo que quiere decir que el pelo sufre menos. No importa el color de pelo que lleves actualmente, la tintura negra va a tomar sobre cualquier superficie así que no necesitás decolorarte.

- Por lo general, cuando optamos por teñirnos de algún otro tono que no sea negro y elegimos según la foto de referencia que encontramos en la cajita de la tintura, nos decepcionamos porque el resultado no es el que esperábamos. Con la tintura negra nos ahorramos posibles frustraciones, ya que no va a haber diferencia con lo que imaginamos.

- El cabello negro refleja la luz y esto te dará un aspecto muy sexy y sentador. Además, esta tonalidad te dará un halo de misterio como ninguna otra.

- Cubre completamente las canas. Si estás buscando, además de renovar tu estilo, cubrir esos antipáticos cabellos blancos, podés estar segura de que el color negro hará eso por vos.

- Es muy fácil de mantener. A diferencia del rubio y el colorado, esta tintura no necesita de cuidados intensivos ni expone cabelleras maltratadas. De hecho, teñirte de oscuro puede ser una muy buena opción para ocultar un pelo dañado.

Lo malo

- El negro endurece y remarca los rasgos del rostro y, por ende, las imperfecciones. Si tu piel es muy blanca, ¡más aún! Puede que cuando por fin tengas tu pelo negro azabache notes que tus ojeras, de pronto, florecieron. Pero nada que un buen corrector no pueda solucionar.

- Puede cansarte rápidamente. Al ser un tono tan intenso, podés pasar de amar a odiar tu pelo en un segundo. Es que puede que no todos los días estés lista para toda su fuerza y profundidad. Sin dudas este tono requiere de una energía particular a la hora de elegir el maquillaje y el peinado.

- Si bien dijimos que cubre las canas, y es verdad, la otra cara es que este cabello contrasta mucho con las nuevas que aparezcan. Esto significa que tenés que estar muy al día con el mantenimiento, o tener a mano Magic Retouch para retocarlas en cualquier momento.

Como verás, hay muchas y buenas razones para pasarte al maravilloso lado oscuro. Pero, claro, tenés que considerar las opciones en función de tus preferencias. Si decidís teñirte de negro, confiá en una tintura que te asegure la máxima potencia de color y la mayor duración como el tono 1 de Excellence Creme de L´Oréal Paris y preparate para impactar.

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color