Balayage Rubio

Estamos pisando los últimos cálidos suspiros del verano y no se nos ocurre mejor ocasión para un cambio de look. Morochas o rubias: todavía pueden sorprender con una renovación increíble y muy fácil de lograr. Si te interesa la idea, seguí leyendo para descubrir dos estilos muy parecidos y muy diferentes que vas a amar: el balayage rubio y las mechas californianas. Nosotras te contamos todo y vos elegís con cuál te quedás.

Mechas californianas

Se podría decir que esta es la tendencia que llegó primero. Nació en los años 70 en Francia cuando a un estilista se le ocurrió, copiando el efecto de los rayos solares en las melenas de las surfistas de California, colocar más decolorante en las puntas del pelo que en las raíces. Esto generaba un resultado de aclarado natural muy interesante. El secreto de este estilo era generar un contraste fuerte entre la raíz oscura y el resto del cabello rubio.

Seguro te acuerdes que hace unos años todas las celebrities lucían este look. Y, al poco tiempo, podía verse en todos lados. La novedad es que la fiebre por esta técnica volvió y, al parecer, más fuerte que nunca.

Para realizarla, es necesario utilizar papel aluminio y calor, lo que hace que el pelo se oxide un poco. Por esto mismo, te recomendamos aplicarlas con un profesional para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Rubio balayage

Este novedad trendy pisa fuerte desde el 2016. ¿De qué se trata? Balayage significa barrer, y es precisamente de eso de lo que se trata: de barrer el color de la melena desde las raíces hacia las puntas. Este método, conocido como el contouring capilar, es el favorito de las influencers. Y no es para menos, el resultado es una cabellera naturalmente luminosa que realza las facciones y aporta luz al rostro. ¿Cómo se aplica? Colocando 2 tonos más claros del color natural del cabello sólo en algunas mechas, por todo su largo.

Su aplicación es mucho más simple que las mechas californianas, ya que no hay que utilizar más que tintura o decolorante y un pincel. Para lograr un resultado óptimo, te recomendamos usar la línea Excellence, donde vas a encontrar los mejores tonos a la vez que cuidás y nutrís tu pelo.

En conclusión, podríamos decir que las mechas californianas son ideales para las más osadas y las que buscan una transformación más intensa. El balayage es la técnica menos invasiva y su resultado es más natural. Perfecto para las que quieren sólo un touch de luz para cambiar un poco.