Aprendé cómo tapar las canas en casa

Teñirte en casa no es tan difícil como parece. Si lo venís haciendo hace algún tiempo o ésta es tu primera vez, y tenés dudas de cómo lograrlo. Te contamos cómo tapar las canas en casa, y volverte una profesional.

¿Qué debo tener en cuenta?

Una de las primeras cosas a tener en cuenta antes de teñirte, es el porcentaje y tipo de canas que tenés, ya que la tintura afecta el cubrimiento de estas.

Si notás que las canas se muestran de manera constante en tu cabellera, optá por aplicar la tintura comenzando por la parte de adelante de la cabeza y luego continuá hacia atrás. En cambio, sí son esporádicas, y no se muestran de manera constante, hacelo al revés, de atrás hacia adelante. Así te asegurás de lograr una cobertura total.

Otro punto importante a tener en cuenta antes de aplicar cualquier tipo de tintura, es el grosor de las canas. Si esta son muy gruesas y porosas, seguramente será necesario el depósito abundante de tintura.

Si el crecimiento de las canas se encuentra sólo en la raíz, dividí el cabello en cuatro secciones, formando una cruz en el centro de la cabeza; y comenzá a teñir de atrás hacia adelante. Si las canas se encuentran también en los medios, luego de hacer este procedimiento, barré la tintura a lo largo de todo el pelo.

Para aplicar la tintura en la zona de la frente y las patillas, zona en la que por lo general las canas crecen de forma más intensa y resistente, separá esta área en mechas más finitas que con el resto del pelo, para que la aplicación sea más uniforme y detallada.

Magia para tu pelo

Si lo que buscás es darle un simple retoque a esas primeras canas que aparecen, pero todavía no estás lista para teñirte. O simplemente todavía no querés dar el salto a las tinturas permanentes, llegó Magic Retouch. Ahora podés cubrir canas y raíces en sólo un minuto.

¿Cómo funciona?

Se trata de un spray que cubre las raíces y canas al instante, con una tintura que se va con el primer lavado. Además, es perfecta para usar en casa ya que su aplicación es facilísima:

1- Agitá el spray antes de usarlo.

2- Aplicá el producto a unos 15 cm de distancia, de esta manera vas a lograr una aplicación uniforme.

3- Dejá secar aproximadamente un minuto, es muy importante que no toques la zona de aplicación antes de que el producto seque. Con este tip vas a evitar manchar tu ropa y manos.

4- Cómo último paso, peiná el cabello para unificar aún más el color.

Descubrí los ocho tonos según tu color de cabello, además, es compatible con los tonos de tintura tradicional.