- La base
Como dicen los expertos, un rostro perfecto es el comienzo ideal de un maquillaje y por eso la base siempre tuvo un lugar central en toda rutina. Años atrás, las pieles matte era un must pero este año la tendencia estuvo en un rostro súper humectado y glossy. Este efecto satinado se consigue con la dosis justa de iluminación y una base cubritiva, pero ligera. Apostá por un aspecto fresco con una base como Infaillible Fresh Wear 24H y lucí siempre súper natural.
- Delineado
El delineado es una técnica que siempre está presente porque ayuda a definir la mirada y marcar esa parte del rostro. Este año, la mirada fue protagonista absoluta de la mano de delineados más audaces como cat eyes geométricos al extremo, sombras de tonos vibrantes y trazos de color de punta a punta. Como si todo esto fuera poco, el glitter también se apoderó del corazón de todos y los smokey en tonos como el naranja y los metálicos están a la orden del día. ¿Con cuál te quedás?
- Bronzer
Debemos decir que el contouring ha quedado un poco relegado y hasta las mismísimas hermanas Kardashian apuestan a un look un poco menos sobrecargado. ¿Lo más in en materia de definición del rostro? Marcar las facciones con un rubor satinado o polvos bronceadores. El secreto para que estos productos no ganen protagonismo por los motivos incorrectos es aplicarlo en su justa medida, siempre de forma ascendente, y difuminarlo muy bien con la ayuda de una brocha.
- Máscara de pestañas
Tranquilas: las pestañas XL siguen firmes en el podio y aún más: cuanto más curvas y extendidas, mucho mejor. La novedad en materia de técnicas está también en marcar al extremo las pestañas inferiores. Sí, este homenaje a los años 80 pisa muy fuerte en todas las pasarelas y queda especialmente bien con un delineado en esa parte del ojo. ¿Te animás a probarlo?
En conclusión: la tendencia está en atreverse a más y jugar con todas las posibilidades que nos da el maquillaje. Cerrá el año destacando toda tu personalidad con un make up único ¡y feliz año nuevo!