Descubrí las nuevas técnicas de maquillaje para fin de año

Este año nos dejó muchísimas tendencias que revolucionaron la manera como nos maquillamos: las técnicas de siempre se reinventaron y ahora todo se trata de resaltar la autenticidad y actitud que nos hace únicos. ¿Gran lección, no? Analizamos todas las novedades de este 2019 y te ayudamos a elegir un maquillaje para fin de año teniendo en cuenta lo más cool de la temporada. ¿Lista para ponerlo en práctica?

Maquillaje para fin de año: lo que no puede faltar

- La base

Como dicen los expertos, un rostro perfecto es el comienzo ideal de un maquillaje y por eso la base siempre tuvo un lugar central en toda rutina. Años atrás, las pieles matte era un must pero este año la tendencia estuvo en un rostro súper humectado y glossy. Este efecto satinado se consigue con la dosis justa de iluminación y una base cubritiva, pero ligera. Apostá por un aspecto fresco con una base como Infaillible Fresh Wear 24H y lucí siempre súper natural.

- Delineado

El delineado es una técnica que siempre está presente porque ayuda a definir la mirada y marcar esa parte del rostro. Este año, la mirada fue protagonista absoluta de la mano de delineados más audaces como cat eyes geométricos al extremo, sombras de tonos vibrantes y trazos de color de punta a punta. Como si todo esto fuera poco, el glitter también se apoderó del corazón de todos y los smokey en tonos como el naranja y los metálicos están a la orden del día. ¿Con cuál te quedás?

- Bronzer

Debemos decir que el contouring ha quedado un poco relegado y hasta las mismísimas hermanas Kardashian apuestan a un look un poco menos sobrecargado. ¿Lo más in en materia de definición del rostro? Marcar las facciones con un rubor satinado o polvos bronceadores. El secreto para que estos productos no ganen protagonismo por los motivos incorrectos es aplicarlo en su justa medida, siempre de forma ascendente, y difuminarlo muy bien con la ayuda de una brocha. 

- Máscara de pestañas

Tranquilas: las pestañas XL siguen firmes en el podio y aún más: cuanto más curvas y extendidas, mucho mejor. La novedad en materia de técnicas está también en marcar al extremo las pestañas inferiores. Sí, este homenaje a los años 80 pisa muy fuerte en todas las pasarelas y queda especialmente bien con un delineado en esa parte del ojo. ¿Te animás a probarlo?

En conclusión: la tendencia está en atreverse a más y jugar con todas las posibilidades que nos da el maquillaje. Cerrá el año destacando toda tu personalidad con un make up único ¡y feliz año nuevo!

Las sombras claras tus mejores aliadas

Para maquillar ojos hundidos siempre es ideal que lo hagas con sombras claras.

Si tenés un evento durante el día podés optar por las sombras nude para lograr un no make up look y se vea lo más natural posible.

 

En cambio, si tenés que asistir a un evento por la noche y buscás un maquillaje de ojos protagonista, con las tonalidades nacaradas dentro de la gama del beige y el champagne vas a conseguir iluminar tu mirada.

Para ambas opciones elegi la Palette Nude de L'oréal Paris, gracias a la amplia gama de tonos podes elegir todos los looks en una sola paleta.

Evitá iluminar con sombras claras la zona del arco de la ceja, con esto estarías acentuando el hundimiento del ojo y es el efecto opuesto al que querés llegar.

 

Delineado de ojos

Una de las cosas más importantes que tenés que evitar son los delineadores en tonos negros, estos hacen que tus ojos se vean más chiquitos. Ideal que vayas por la gama de tonos marrones o grises para eso nada mejor que el delineador Infaillible 24 hs tono Brown 300.

Únicamente debés delinear la parte superior de tus ojos, trazando una línea muy fina lo más pegada a la línea de tus pestañas como te sea posible.

Máscara de pestañas, último paso pero no menos importante

En este paso, buscá la máscara de pestañas más oscura que puedas. Rizá siempre tus pestañas antes de aplicarla para obtener la máxima curvatura posible y que la máscara te aporte volumen extra.

Aplicá máscara en las pestañas Collagene 24 hs de Loreal Paris de la esquina exterior del ojo, con esto vas lograr que tu mirada se expanda y de sensación de mayor apertura.

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color