Maquillaje para piel grasa

¡Uf! Pocas cosas resultan tan indeseables como padecer el exceso de sebo en nuestro rostro a lo largo del día. Esa rutina de make up que tanto preparaste puede convertirse en tu enemiga en cuestión de minutos. ¡Pero tranquila! La solución no es decirle adiós para siempre al maquillaje, sino adaptar tus hábitos beauty a unos más indicados. Prestá atención a estos trucos de maquillaje para piel grasa y lucí un cutis espléndido por horas, sin rastros de oleosidad.

Rutina de maquillaje para pieles oleosas

- A la hora de tratar la piel grasa la clave está en controlar el brillo. Para lograrlo, es muy importante que limpies e hidrates tu cutis por la mañana, al despertarte, y por la noche antes de irte a dormir. Hacelo con productos que cuiden tu piel y sean específicos para controlar la oleosidad. Con el rostro listo, ya podés empezar a maquillarte.

- La aparición del primer en el mundo de la belleza fue un antes y un después. Si aún tenías tus reservas para incluirlo dentro de tus favoritos del neceser, queremos decirte que su uso es muy recomendable para tu tipo de piel. La pre base tiene efecto matificante, cierra los poros y previene los brillos. ¿Nada mal, no? Antes de aplicar la base, colocá Infallible que corrige, perfecciona y ayuda a mantener el maquillaje durante horas.

- La aplicación de la base es otro de los puntos a tener en cuenta. La recomendación de los expertos es hacerlo con una brocha o esponja y no con los dedos como comúnmente se sugiere. Esto es porque no es conveniente manipular el rostro con el calor de los dedos y generar más oleosidad en la piel. Además, las brochas y esponjas ayudan a que el producto penetre mejor.

- Cuando elijas un corrector, en vez de utilizar una crema optá por las alternativas en polvo o pomada de larga duración como Infallible. Oculta y disimula imperfecciones hasta por 24 horas.

- Para finalizar, cuando tu maquillaje esté terminado, retocalo y asegurate un acabado matte con el polvo compacto Infallible Powder. Colocalo en las zonas con más tendencia a ser grasas como la zona T, la comisura de los labios y los pómulos.

Con todos estos tips, te aseguramos que vas a ganarle la batalla a la piel grasa. ¿Estás lista para impactar?