¿Cómo prevenir la caída del pelo?

La caída del cabello es una de las mayores preocupaciones de hombres y mujeres en relación con el cuidado capilar. Se estima que lo natural es perder alrededor de 100 cabellos por día, si la caída tiende a ser mayor a eso, sería ideal tomar medidas de prevención.

¿Qué produce la caída del pelo?

La caída se debe al debilitamiento de las raíces del cabello. Las causas de que esto suceda, pueden ser varias: llevar una alimentación desbalanceada, cambios de clima, cambios hormonales, estrés, abusar de herramientas de styling como el secador de pelo o la planchita.

Estos factores por sí solos o combinados, producen el debilitamiento y la falta de vitalidad del cabello, y en consecuencia su caída.

Tips para prevenir la caída

Al conocer la posibles causas que generan la caída, es mucho más sencillo detectar sobre qué puntos actuar para mejorar la salud de tu pelo, y prevenir la caída.

1. Lavado frecuente: mantener una correcta higiene capilar es fundamental para mejorar la salud del pelo. Contrario a lo que se cree, lavar tu cabello todos los días es una buena práctica para mejorar su cuidado. Ayudá a tu cabello diariamente con un shampoo y acondicionador específicamente diseñado para prevenir la caída.

La línea Caída Resist enriquecida con arginina, aminoácido esencial que estimula la microcirculación, nutre y vigoriza cada fibra capilar desde la raíz.

2. Masajeá el cuero cabelludo: es algo que podés hacer para complementar la rutina de lavado. Con ello, ayudás a estimular la circulación del cuero cabelludo.

3. Tomá más agua: mantener una correcta hidratación es esencial para mantener un pelo sano; ya que uno de los factores que genera la caída es la deshidratación, y pérdida de nutrientes en la fibra capilar. Tomá al menos de 1 a 2 litros de agua por día.

4. Alimentación balanceada: mantener una dieta equilibrada es vital para prevenir la caída del pelo. Comé alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas.

5. Evitá secarlo constantemente con secador: intentá algunos días dejar que tu pelo se seque de forma natural. Cuando decidas utilizar herramientas de calor, aplicá un protector térmico para minimizar y prevenir el posible daño que puede sufrir tu cabello.

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color