Vitaminas en el pelo

El sueño de la cabellera larga, fuerte y abundante es posible. Para conseguirla, la clave está en incorporar ciertos nutrientes y llevar una dieta balanceada. Si estás en esa cruzada, seguí leyendo para descubrir cuáles son las vitaminas para el pelo que van a ser tus aliadas infalibles para lucir esa melena de película.

Las vitaminas son imprescindibles para la salud de nuestro pelo, ya que evitan la caída, fortalecen la fibra capilar y le devuelven brillo y suavidad. Además, le aportan vigor a los folículos pilosos, que son los responsables de la generación de queratina. ¿Querés saber más? Estas son algunas de las vitaminas que no pueden faltar en tu rutina beauty:

- Biotina: es la que promueve el crecimiento del cabello y evita que se torne quebradizo y débil. Es muy importante para no perder pelo, ¡incluso en las cejas y las pestañas! Los alimentos que la contienen, entre otros, son las almendras, maní, nueces y avellanas.

- Vitamina E: mejora la circulación de los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo para que lleguen los minerales y nutrientes necesarios para la formación de colágeno y queratina. También previene la caída y mejora ampliamente el aspecto del pelo en general. Podemos encontrarla en las semillas de girasol, aceites vegetales y frutos secos. También en vegetales como la espinaca, brócoli, tomate y palta.

- Vitamina D: esta es, quizás, la más famosa de las vitaminas por sus incontables beneficios para el organismo. Para la salud capilar resulta muy buena porque mantiene sanos los folículos capilares. Está presente en pescados, cítricos, lácteos y cereales enriquecidos.

- Vitamina A: la falta de este nutriente puede estimular la sequedad del cabello, ya que es la encargada de producir el sebo que lo mantiene naturalmente hidratado y suave. La aportan las zanahorias, batatas, mango, espinaca y los huevos, entre muchos otros.

¿Qué esperás para incluir todos estos alimentos en tu dieta diaria? Además, te proponemos sumar vitaminas a tus nuevos hábitos de cuidado de la manera más práctica y efectiva. La línea Elvive Dream Long fue diseñada para decirle chau a los largos que se afinan y se dañan. Gracias a su poderosa fórmula cremosa reparadora con aceite de ricino, queratina vegetal y vitaminas mantiene el cabello más fuerte y lo reconstituye hasta las puntas. ¡No lo dudes! No le vamos a contar a nadie tu secreto.