Tono sobre tono

Cuando empezás a adentrarte en el mundo de la coloración, hay un montón de terminologías que pueden resultarte un poco confusas. Tintura permanente, sin amoníaco, baño de color, tono sobre tono. Te contamos lo básico que necesitás saber para encontrar el producto que se adapte a tus necesidades.

¿Baño de color, es lo mismo que tono sobre tono?

Es una duda que suele surgir entre las personas que buscan productos que no contengan un efecto permanente. Pero ambos términos hablan de un mismo producto, básicamente son tinturas que no tienen un efecto permanente, y se van con el correr de los lavados.

El tono sobre tono o baño de color, es un tipo de tintura que no contiene amoníaco, ni agentes oxidantes, sus ingredientes suelen ser de origen natural, y son seleccionados para potenciar cada tono. Al no contener agentes alcalinos, daña menos el pelo durante el proceso. Otra característica de estos productos es que vas a notar que su olor es menos fuerte al momento de utilizarlo. Esto significa, que los pigmentos no penetran profundamente en la raíz de la fibra capilar; de esta manera el tono base de tu pelo no se altera ni modifica. Siendo una opción perfecta para quienes buscan: emparejar el color de su cabello y para quienes necesiten corregir reflejos ya que los tonaliza.

También es ideal para las mujeres que busquen cubrir la aparición de las primeras canas, o para las que simplemente tengan ganas de un cambio de look sutil y que no sea permanente. Otra característica que lo hace un favorito es que este tipo de productos es que le aporta muchísimo brillo a la cabellera.

Si estás buscando un producto de este estilo, te sugerimos encuentres tu tono favorito dentro de los 20 que tiene la línea Casting Crème Gloss. Su fórmula sin amoníaco, ni efecto permanente respeta y cuida la belleza de tu cabello sin resecarlo. Después de aplicar la coloración, contiene un tratamiento acondicionador con Nutri Brillo y enriquecido con Jalea Real; lo que le permite nutrir intensamente la fibra capilar e intensificar el brillo del color.

Una sugerencia antes de que te animes a aplicar esta, (o cualquier otro tipo de tintura), es que realices un test de alergias. Es muy sencillo, simplemente seguí estos pasos:

1-Hacelo 48 hs antes de usar el producto

2-Abrí el producto y aplicá la crema colorante en un hisopo.

3-Aplicá el producto detrás de la oreja.

4-Dejalo 48 hs sin lavar, cubrir o tocar. En caso de que tu piel sufra algún tipo de reacción, evitá aplicar el producto.