Tipos de piel

¿Qué tipos de piel hay? Descubrí la tuya

Hay pocos secretos de belleza tan efectivos como conocerse. Es que prestarle atención a nuestras características personales y atender nuestras necesidades particulares es la mejor manera de dar con exactamente aquello que saca lo mejor de nosotras. Y es por eso que hoy vamos a contarte qué tipos de piel hay, para que identifiques la tuya y sepas cómo tratarla. Prestá atención a esta guía completa con toda la información que tenés que tener. ¡Porque vos lo valés!

La rutina de cuidado facial debe incluir una limpieza profunda seguida de una hidratación, idealmente por la mañana antes del maquillaje y por la noche antes de dormir. Estos pasos son imprescindibles para mantener una piel sana, luminosa y joven. Pero lo cierto es que no todos los productos nos sirven a todas por igual ya que, por ejemplo, una crema demasiado pesada puede ser contraproducente para una piel más bien grasosa y con tendencia acneica. Lo mismo puede pasar con una crema bien ligera que no funcione con una piel seca. ¿No sabés qué tipo de piel tenés? Te damos las claves para reconocerla:

-Piel seca

Tirantez, tono apagado, aspereza, irritabilidad, son algunos de los factores por los que podemos detectar un cutis seco. Esto se debe a que no producen la cantidad de sebo necesaria al carecer de los lípidos encargados de retener la humedad en el rostro. También suelen ser muy sensibles a los agentes externos como el frío, el calor, la humedad o el viento y pueden mostrar algunas reacciones como rojeces.

Si estás dentro de este grupo, tenés que saber que la limpieza diaria es un must para permitirle la oxigenación a tu piel y así evitar irritaciones. Empezá limpiando tu rostro con la Leche Desmaquillante Hidra Total 5 para piel seca y luego humectalo con la Crema Hidratante Hidra Total 5 para piel seca para nutrir profundamente.

- Piel mixta o grasa

Al revés de lo que sucede en el primer caso, este tipo de piel tiende a generar más sebo que el necesario y puede reconocerse en el exceso de brillo, poros abiertos y aparición de impurezas. También suele tener distintas necesidades en cada zona del rostro, al ser más grasa en la zona T (frente, nariz y mentón) y más seca en el resto. 

Utilizar productos específicos es fundamental para devolverle el equilibrio al rostro. Cuidala retirando todo rastro de suciedad y maquillaje, por la mañana y por la noche, con la Leche Desmaquillante Hidra Total 5 para piel mixta, seguí con la Loción Tonificante Hidra Total 5 para tonificar y terminá con la Crema Hidratante Hidra Total 5 para conseguir un cutis matificado, sin brillo ni imperfecciones.

- Piel normal

Las pieles normales no presentan poros abiertos ni imperfecciones y se caracterizan por tener un equilibrio adecuado entre producción de sebo e hidratación. 

Pero, obviamente, esto no quiere decir que no requieran de una rutina especial para mantenerse limpia y humectada. 

¿Cómo hacerlo? Primero, una buena limpieza con el Agua Micelar Hidra Total 5 para limpiar, hidratar y desmaquillar suavemente y después nutrila con la Crema Hidratante Hidra Total 5.

¿Ya identificaste tu tipo de piel?

Saltar el slider: April Trocio

Blog de Belleza

Blog de Belleza