Hace unos años llegaba el contouring a nuestras vidas y lo incorporamos a nuestras técnicas para aprovechar de todos sus beneficios. Cuando nos preguntábamos ¿y ahora qué? El mundo del maquillaje se revolucionó con una novedad muy esperada: el strobing. ¿Sabés de qué se trata? Seguí leyendo para saber todo de la nueva herramienta que no vas a querer dejar de probar.

Qué es y cómo se aplica

El strobing (del inglés, iluminar con destellos) se trata de resaltar los puntos de luminosidad natural del rostro mediante correctores o iluminadores para generar dimensión y definición. Básicamente, esta técnica busca hacerte brillar al extremo. Son muchas las celebrities que lucen el strobing y, sin dudas, hace la diferencia. ¿Lo mejor de todo? Es muy fácil de aplicar y lograr un resultado sensacional.

Las zonas faciales donde suele utilizarse son: la parte alta de los pómulos, los lagrimales, el hueso debajo de las cejas, la nariz y el mentón. Lo que buscaremos aplicándolo en estos puntos será agrandarlos o achicarlos. ¿Cómo hacerlo? Lo mejor será tener un iluminador como el True Match Magique y aplicarlo con suaves toques, puede ser con una brocha o con los dedos. Así de simple lograrás verte radiante y espléndida a cualquier hora. ¡Te vas a volver adicta a esta técnica! Además, es ideal para las temporadas de calor ya que, con el strobing y sólo un poco de base, será más que suficiente para que te veas fresca y natural. Del mismo modo, funciona muy bien en pieles bronceadas porque resalta su luminosidad real.

Vale aclarar que esta técnica funciona muy bien con otros maquillajes. Es decir, el strobing actuará como complemento del contouring o de tu make up preferido. Lo único que tendrás que tener en cuenta es no cargar demasiado de iluminación tu rostro para no excederte en brillo.

 

Un tip más

Hay dos consideraciones importantes a tener en cuenta antes de aplicar el strobing. Por un lado, preparar la piel es indispensable. Para eso, no te olvides de limpiar tu rostro profundamente con tu Agua Micelar y humectarla con la Crema Hidratante Hidra-Total 5. También es clave aplicar primero una base liviana que acompañe esta iluminación natural. Tu aliada será la Infallible , que mantendrá tu cutis fresco y libre para respirar durante todo el día. ¿Estás lista para impactar?

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color