Sombras de ojos

Elegí la mejor sombra de ojos

Nos encantan las sombras de ojos, y pocos productos de nuestro bolso de maquillaje tienen tanto potencial: nos dan desde un look natural para el día, hasta una propuesta de alto impacto para la noche. Porque sabemos que querés aprovechar al máximo tu paleta de colores, te presentamos la guía para entender cuál es la mejor sombra de ojos para vos.

Las hay de diferentes tipos. Como nosotras, las sombras tienen diversas presentaciones, y cada una tiene distintas fortalezas:

Polvo prensado:

Son las más habituales y pueden venir en paletas, cuartetos y duetos de colores complementarios.

Crema:

Las sombras en crema son de fácil aplicación y se difuminan muy bien en el párpado.

Polvo volátil:

Estas sombras de ojos están recomendadas para las súper expertas ya que su aplicación es de las más difíciles: cuentan con mucha pigmentación pero como el polvo se volatiliza es fácil mancharse. Se requiere extrema prolijidad.

Por suerte también existen sombras de ojos que combinan las bondades de las que más conocemos: Petite Palette tiene una textura polvo-crema que permite una alta concentración de pigmentos para un color intenso, con una aplicación fluida y un resultado de larga duración.

La mejor opción para cada color de ojos:

Elegir entre la amplia variedad de paletas de sombras puede ser abrumador, por eso una buena idea es orientarte pensando en tu color de ojos. A la hora de probar nuevos tonos, seguí estos consejos y vas a conseguir un resultado que resalte tus facciones y acentúe tu mirada.

Los ojos marrones combinan con colores púrpura y dorado. Resaltan y agregan brillo a la mirada. Los ojos azules, junto a sombras azuladas, potencian la intensidad de tus ojazos.

Los ojos verdes también se pueden potenciar con tonos parecidos, por lo que las sombras verdes son una gran elección.

Una vez que elijas la paleta de acuerdo a tus propios colores, recordá que el secreto para lograr un look de ojos espectacular es conseguir un buen difuminado entre los tonos más claros y los más oscuros de esa gama. Por eso al elegir un quinteto como Petite Palette vas a llevar tu maquillaje a otro nivel.

Para conseguir incluso un mejor resultado empezá por pintar todo el párpado con un tono ligeramente más claro que el de tu color natural, así va a empezar a funcionar como base, y sobre todo evitá aplicar primero el color más oscuro porque este se va a fijar en tu piel y va a ser mucho más difícil de difuminar.