Rubio claro, ¿cómo cuidar al máximo tu color?

Si te teñís tu pelo de rubio claro, sabés que requiere cuidados extras a diferencia de otros tonos. Puede ser algo complicado de mantener, sobre todo durante el verano. La exposición a los rayos solares, el cloro y el agua del mar pueden contribuir a que el color se deslave.

Claves para el cuidado

El pelo rubio suele ser más débil, por lo tanto, el foco debe estar en prevenir su deshidratación y por supuesto teñirlo con productos de excelente calidad. La línea Excelllence Creme está formulada con pro-Keratina, ceramidas eIoeno G; aportándole triple protección a tu pelo: antes de teñirlo, durante y después.

Utilizá productos específicos para cabellos rubios, ideal que su fórmula posea agentes para que el color no se deslave, y aporte a tu pelo propiedades nutritivas. Ayudá a tu cabello con un tratamiento integral de cuidado para pelo rubio, que incluya tanto shampoo como acondicionador.

No laves tu pelo con agua caliente, esto contribuye al debilitamiento de la fibra capilar, hacelo con agua tibia; y si te animás dale un toque de agua fría al finalizar para cerrar las cutículas y aportarle más brillo de forma natural.

El pelo rubio al debilitarse con mayor facilidad tiende a secarse. Necesitás nutrirlo con frecuencia para mantenerlo sano y espectacular. Ayudate con mascarillas nutritivas al menos dos veces por semana, para darle todo el cuidado que necesita. Aplicá Elvive Color Vive en todo el largo de tu pelo (evitando las raíces), dejando que penetre y actúe de 10 a 15 minutos. Si tenés tiempo incluso podés enrollar tu pelo con una toalla tibia mientras dejás que el tratamiento actúe. Enjuagá con abundante agua, y aplicá un Elvive Óleo Extraordinario para darle un toque extra.

Evitá secar tu pelo con el secador o aplicar herramientas de calor lo máximo posible. La tintura ya reseca la cutícula capilar, y si a esto le sumás calor en tu día a día, vas a contribuir a que tu pelo se deshidrate más rápido. En caso de que necesites hacerlo, procurá aplicar un protector térmico antes, para prevenir cualquier daño. Secá tu pelo a una temperatura media y a una distancia considerable.