Retinol

El retinol, un ingrediente fantástico para tu cuidado facial

Quizás hayas escuchado hablar de él muchas veces, pero todavía no sepas exactamente de qué se trata y para qué sirve. Lo cierto es que el retinol se utiliza hace más de 40 años en el mundo de la cosmética para tratar la piel y sus activos son los más eficaces a la hora de tratar arrugas, falta de firmeza y otros signos de envejecimiento en la piel. ¿Estás lista para descubrirlo?

Si hace rato pasaste los 30 años, seguro ya estés muy familiarizada con el ácido hialurónico y sus grandes beneficios para tratar la aparición de los primeros signos de la edad en la piel del rostro. Pero existe otro componente igual de efectivo que, desde hace años, se aplica dentro de muchísimos productos antiedad para tratar todo aquello que nos preocupa y queremos combatir con el paso del tiempo: una piel envejecida, con marcas y sin elasticidad. 

El retinol es una sustancia cosmética proveniente de la vitamina A y altamente eficaz que estimula la producción de colágeno (proteína que le proporciona firmeza a la piel) y de elastina, que también evita la flacidez. Además de esta importante función, este componente hidrata, reduce arrugas, mejora la textura y redefine el contorno del rostro. 

¿Pero cómo actúa? Penetra en las capas más profundas de la piel y estimula la absorción de los elementos que mantienen la unión dermoepidérmica. En palabras más simples: beneficia el proceso de renovación celular, lo que hace que se produzca más rápido el recambio cutáneo y, por ende, mejore el aspecto de la piel y se vea mucho más luminosa y joven. 

Como si todo esto fuera poco, el retinol también empareja el tono del cutis, ayuda a disminuir manchas ocasionadas por el sol y ayuda a dar más luminosidad. Al mismo tiempo, evita la aparición de puntos negros y evita la acumulación de grasa. 

Si, nos imaginamos que no podés esperar más para probar sus efectos sobre tu piel. Incorporalo durante el día con la Crema Antiarrugas Revitalift Día de textura ultra ligera que tonifica e hidrata profundamente. Por la noche, corregí las arrugas y mejorá la firmeza con la Crema Anti Arrugas Revitalift Noche y aprovechá el momento en el que tu piel reposa para aumentar toda la efectividad del retinol.

Ahora sí. Ya sabés todo lo que necesitás para empezar a disfrutar de los beneficios del retinol en tu piel y lucir un rostro completamente rejuvenecido y radiante.