Reparar puntas abiertas

¿Qué hacer para reparar las puntas abiertas?

¡Alerta! Existen algunos indicadores de que nuestro pelo no está en su mejor momento y que no podemos obviar. Las puntas abiertas hablan de un cabello dañado y lo mejor es entrar en acción. ¡Sí! No darle importancia a este pequeño acontecimiento capilar no es la mejor de las ideas, pero tranquila, no vamos a recomendarte cortar ese pelo largo que hace mucho esperás ver crecer. Sólo vamos a enseñarte una serie de cuidados especiales para poder volver a lucir tu pelo en todo su esplendor. 

Abuso del secador o la planchita, exposición a factores externos agresivos, coloraciones...son solo algunas de las causas que pueden generar daño en el cabello y, por ende, puntas abiertas. ¿Cómo reconocer cuando esto sucede? Podemos prestar atención a estas señales: pelo que se enreda con mucha facilidad, puntas que lucen descoloridas, desaparición del brillo y, en cambio, aparición de unos puntitos blancos sobre las puntas. ¿Todo esto te suena?

Primero lo primero: adaptar tu rutina de cuidados a tus necesidades. Para despedirte del pelo quebradizo, y las puntas abiertas, y comenzar a reconstruir tu cabellera desde el interior, te recomendamos que empieces por lavar tu cabello con el shampoo Elvive Dream Long. Gracias a su poderosa fórmula cremosa reparadora con aceite de ricino, queratina vegetal y vitaminas ayuda a decirle chau a los largos que se afinan y se dañan. Seguí con el acondicionador Elvive Dream Long para desenredar y reducir los quiebres causados por el cepillado. 

Al menos por un tiempo, mantenete lejos de secadores y planchitas. Sabemos que, a veces, pueden resultarnos de gran ayuda ¡pero en este momento no lo son! Si querés peinar tu cabello como recién salido de la peluquería y al mismo tiempo sellar tus puntas y protegerlas del quiebre, utilizá la crema para peinar Elvive Dream Long. ¡Un win win infalible!

En el cepillado también está la clave. Procurá hacerlo suavemente todos los días, antes de irte a dormir. También es importante utilizar gomitas y hebillas que no corten ni dañen aún más tu pelo y evitar a toda costa los peinados agresivos, como las colitas bien tirantes.

Y por último, pero no menos importante, te recomendamos una de las joyas en materia de cuidados del pelo dañado. Elvive Dream Long Hot Mask es el primer tratamiento térmico de L’Oréal Paris diseñado para convertirse en tu nuevo ritual en dos pasos: primero debés aplicar la mascarilla sobre el largo y puntas sobre el cabello lavado y desenredado. Después, hacerte un rodete con todo el pelo y cubrirlo con el gorro que viene en el kit. Por último, masajeá y dejá actuar por 10 minutos para activar el efecto calor. Por último, enjuagá con abundante agua. ¡Este paso hará toda la diferencia!

¿Puntas abiertas? ¡Nunca más!