Repará el pelo dañado

Una de las primeras alertas de que el pelo está severamente dañado es la resequedad. Esta puede ser causada por diversos factores, como el uso de artefactos de styling (bucleadoras, planchas y secadores), el clima muy frío o la exposición al sol también contribuyen con su deterioro. La falta de brillo, de flexibilidad y las puntas abiertas, también son claros indicadores, de un cabello dañado.

Lo que tenés que evitar

Los malos hábitos frecuentemente suelen ser los responsables de generar que el pelo se debilite y vuelva quebradizo. Algunos de los más comunes pueden ser: frotar la toalla sobre el pelo recién lavado, cepillarte enérgicamente o utilizar colitas demasiado ajustadas por mucho tiempo. El consejo más sencillo sea cortar las puntas del pelo para que puedan crecer con más fuerza. Sin embargo, sabemos que esta puede ser una decisión difícil de tomar.

Repará el daño

Cuando el cabello muestra signos de daño severo, significa que el cuero cabelludo ha perdido parte de sus lípidos esenciales, estas son las famosas ceramidas. Éstas, son las responsables de penetrar en la fibra capilar, creando una barrera protectora contra las agresiones externas, reforzando su estructura para que se vea y sienta saludable.

Existe otro componente que no es producido naturalmente por el organismo, pero funciona exitosamente a la recomposición del cabello, estamos hablando del aceite de caléndula. Este aceite ayuda a eliminar residuos del cabello como el cloro y la sal, revierte los daños generados por la contaminación, deja el cabello suave e hidratado, sin efecto graso. Además, permite hidratar el cuero cabelludo, mejora su textura y es excelente para prevenir la caída del pelo, ya que fortalece las raíces de las fibras capilares y su núcleo.

La utilización de shampoos, acondicionadores y cremas reparadoras que contengan ceramidas y caléndula convertirán a tu cabello en su versión más saludable. Utilizando el shampoo y el acondicionador de la línea Elvive Reparación Total 5 podés reparar daños visibles como las puntas abiertas y la falta de brillo. Permitiendo rellenar las micro fisuras, fortaleciendo la fibra, y reduciendo las posibilidades de quiebre.

Para aquellas personas que prefieren utilizar una crema sin enjuague, la nueva Elvive Reparación Total 5 + Cicarenov brinda un tratamiento 3 en 1: de día como sellador de puntas, durante la noche funciona como tratamiento nutritivo, y como protector térmico antes del secador, la planchita, o una bucleadora.

Otra producto innovador es Elvive Reparación Total 5 Instant Miracle, que contiene bio-ceramidas, un componente similar a la ceramida natural. Utilizando este producto de forma constante, vas a lograr suplir la carencia de esta sustancia; restaurando a fondo la fibra capilar.