Renovación celular

La importancia de la renovación celular en tu día a día

¿Sabés por qué descansar y cuidarte es tan importante para tu piel? La renovación celular es el proceso clave para la salud y el aspecto del rostro, pero con el correr de los años pierde su capacidad de acción y es ahí cuando tenemos que poner un poco de nosotras para que nuestro cutis no pierda la posibilidad de regenerarse. Conocé todos los detalles para ganarle al paso del tiempo y lucir una piel rejuvenecida.

Qué es la renovación celular

Aunque no nos damos cuenta, la regeneración se da constantemente en nuestro cuerpo y es cuando las células muertas acumuladas se caen y dan paso a las nuevas. Esto sucede sobre la epidermis, la capa más externa de la piel, durante la exfoliación, el lavado o incluso de manera natural. Pero es durante la noche que esta dinámica alcanza toda su efectividad y elimina toxinas, aumenta la producción de colágeno y repara el daño causado en el cutis. Todo mientras dormimos. Entonces, no caben dudas de que este procedimiento es fundamental para que nuestra piel se vea renovada, fresca y luminosa. 

La buena noticia es que la renovación celular es un mecanismo orgánico que sucede naturalmente en nuestro cuerpo, pero la mala es que cuando la piel envejece disminuye drásticamente. Esto ocurre porque las células madres, las encargadas de darle vitalidad a la piel, ya no tienen la misma energía de siempre y no cumplen de forma eficaz su rol tan importante. Y esta ralentización da lugar a la aparición de signos de la edad como arrugas, patas de gallo, disminución del brillo y sequedad. 

¿Cómo se puede fomentar la regeneración de las células? Estimulando a la piel desde afuera hacia adentro con un tratamiento antiage completo que le devuelva la firmeza, luminosidad y frescura. Sí. Es posible darle al cutis lo que necesita para favorecer los procesos que ya no se dan orgánicamente. 

Los laboratorios de L’Oréal Paris crearon Revitalift, una línea antiedad exclusiva para corregir arrugas, tonificar e hidratar la piel. Incorporala todas las mañanas en su versión Crema De Día, sobre tu rostro y cuello perfectamente limpios con movimientos circulares para una mejor penetración del producto. Por la noche, aprovechá el momento en el que tu organismo se regenera para maximizar el cuidado con la Crema De Noche de acción intensa, que otorga firmeza y elasticidad. A la mañana siguiente vas a notar cómo tu rostro luce más sano y luminoso.

Seguí estos consejos con constancia y preparate para ganarle al paso del tiempo.

Saltar el slider: April Trocio

Blog de Belleza

Blog de Belleza