Pelo rizado: lo mejores productos para su cuidado

Hasta hace no tanto, lo más in era llevar el pelo ultra lacio. Si tenías el pelo rizado, estabas condenada al brushing o a horas de planchita de pelo. Por suerte, para las mujeres de pelo rizado, el volumen y los rulos han ganado territorio fuerte en el mundo del styling.

El pelo con rulos tiene gran protagonismo, una mujer con una melena llena de volumen y rizos bien definidos no pasa desapercibida, son una marca personal muy femenina. Una de las ventajas que tienen, es que hasta podés prescindir de peinarte y verte genial.

Consejos de cuidado

Para lucir un pelo lleno de rizos espectaculares, lo más importante es que mantengas una rutina de cuidado básica todos los días. Cuando el pelo rizado no recibe los cuidados necesarios, tiende a volverse muy rebelde, encresparse, seco, dificultando el peinado.

Lavalo con cuidado, este tipo de pelo requiere un par de tips diferentes a la hora de lavarlo para que los rulos no pierdan definición. Ayudate con productos específicos para pelo rizado, y masajealo suavemente con movimientos circulares.

Nutrilo, este paso es fundamental para mantener la salud de tu pelo. El pelo con rulos necesita extra nutrición ya que por naturaleza tiende a ser muy seco. Aplicá mascarilla nutritivas al menos dos veces por semana para reforzar.

Peinalo siempre con un peine de dientes muy anchos, evitá los cepillos. Hacelo siempre con el pelo mojado para evitar que se encrespe y aparezca frizz. Si preferís, también podés peinarlo con tus dedos, esto también te va ayudar a definir perfectamente tus rulos.

Secalo con suavidad, evitá por completo la fricción con la toalla. Es muy importante que elimines al máximo la humedad. Para ello, presioná la toalla contra tu cuero cabelludo muy suavemente poco a poco.

Si lo vas a secar de forma natural, no olvides aplicar una crema para peinar como por ejemplo, Elvive Oleo Extraordinario Rizos Definidos para rulos peinados y bien definidos.

En caso de que busques un look más dramático, podés secarlo con el secador. Recordá siempre hacerlo con la ayuda del difusor, aire frío y un producto previamente aplicado para que tus rulos queden definidos, suaves y brillantes. Comenzá por las raíces con movimientos circulares, y luego con la cabeza hacia abajo, por el resto del largo de tu pelo.