Maquillaje Social

Sabemos que, a la hora de pensar en un maquillaje social, puede que entres en pánico. ¿Cómo me maquillo? ¿Qué tonos elijo? ¿Voy para impactar o para pasar desapercibida? Esas, y muchas más, son las preguntas que nos hacemos cuando recibimos la invitación a un evento formal, un cocktail o una boda. Para evitar que empieces a correr en círculos y busques excusas para cancelar, preparamos esta guía llena de consejos para que luzcas natural y fresca, y estés a la altura de las circunstancias.

Nuestro objetivo, como siempre, es que realces tus mejores rasgos y disimules aquello que no te encanta tanto. En este caso, buscamos alcanzar cierta elegancia y, para eso, lo mejor es combinar el maquillaje con el outfit que vas a utilizar ese día. Quizás esta no sea la ocasión en la que probás ese vestido verde bastante arriesgado. Lo mejor es apostar a colores sobrios, como negro, gris o azul, y acompañar con un make up que esté a la altura. Pero, tranquila, de eso nos ocupamos nosotras. 

Tutorial para lograr un maquillaje social

#1 No queremos que luzcas muy cargada, así que optamos por la base fluida Infallible Fresh Wear: es súper liviana y le permite a la piel respirar y mantenerse fresca todo el día. Extendela uniformemente con la ayuda de una brocha o una esponja y asegurate de cubrir todo el rostro y que se vea natural. Si tenés ojeras muy marcadas, no te olvides del corrector. Utilizá True Match Concealer The One para disimular, iluminar y corregir.

#2 En los ojos aplicaremos las sombras con pigmentos ultra saturados de la paleta Nudist de La Petitte Palette. Tomá el tono más claro y aplicalo por todo el párpado para unificar el color. Después optá por el tono intermedio para pintar toda la cuenca, yendo hacia arriba. Con el dorado más oscuro, marcá el pliegue y la profundidad. Acordate de esfumar bien todas las tonalidades para que se fundan entre ellas. Utilizá el tono perlado para dar luz al hueso de la ceja y el lagrimal. 

#3 En las pestañas, como siempre, queremos un máximo volumen que abra la mirada y te haga lucir despierta y descansada. Por eso elegimos la máscara Paradise Extatic que llevá a las pestañas al paraíso con una longitud espectacular. Su cepillo de cerdas ultra suaves de fácil aplicación, cubre cada pestaña con su fórmula bálsamo cremosa, enriquecida con aceite de ricino y resistente al agua, y las deja más suaves y flexibles durante todo el día. 

#4 ¿Un poco de rubor? Por qué no. Dale a tus pómulos el toque de color perfecto con True Match Blush. Aplicalo dando golpecitos con una brocha hasta que quede súper integrado con el resto del maquillaje.

#5 Lucí una boca infalible con la línea de labiales líquidos y nudes Infallible Les Chocolats. Sus 7 tonos tienen un irresistible aroma a chocolate, un pincel súper fácil de utilizar y son ultra matte. Además, son larga duración y vas a sentir tus labios increíblemente suaves al aplicarlo. Elegí el que mejor va con tu tono de piel y pintá desde el centro de la boca hacia los extremos siguiendo el contorno de tu boca. El toque perfecto para cerrar esta rutina de maquillaje social.