Maquillaje sobrio para una ocasión formal

¿Pensar en ese maquillaje sobrio te está complicando la vida? ¡No desesperes! Sabemos que es complejo pensar en un estilismo para un evento formal y, sobre todo, en el make up. ¿Me pinto la boca? ¿Utilizo sombras? Un evento, muchas preguntas que vamos a revelarte con estos consejos para que destaques sin desentonar. 

Pregunta: ¿Qué me pongo?

Respuesta: La primera incógnita surge casi instantáneamente apenas nos enteramos del evento en cuestión. Nuestro look informal está a la orden del día, incluso el de una fiesta descontracturada, ¿pero un cocktail elegante? Te recomendamos optar por lo que te haga sentir más segura y no hacer apuestas demasiado arriesgadas. El color negro, por ejemplo, es un salida fácil y elegante que se adapta a todos los acontecimientos. A un total black podés sumarle algún detalle metalizado o de color, para darle un touch canchero. El azul profundo es otro color que no falla y suele dar una vuelta de tuerca a los tonos más oscuros.

Pregunta: ¿Cómo me peino?

Respuesta: El cabello es otro tema a resolver y, por suerte, hay muchas opciones para elegir. Tanto si tenés rulos como pelo lacio, una colita súper baja y prolija puede ser el peinado que te salve la velada. Utilizando una buena dosis de gel en la parte que va sujetada, vas a tener un estilo chic y cómodo infalible que no necesita retoques. Si preferís, en vez de una colita podés hacerte un rodete bajo. Si optás por dejarlo suelto, podés hacerte una raya al costado sujetada por dos hebillas. ¿Te animás a las ondas? En el pelo suelto, realizá leves ondulaciones con la ayuda de una planchita o buclera.

Pregunta: ¿Cómo me maquillo?

Respuesta: Ponele especial atención a la piel, de manera que luzcas un cutis matificado y suave. Para lograrlo, empezá tu rutina de maquillaje limpiando e hidratando la piel. Al elegir la base, procurá que su textura sea ligera y te dé un aspecto fresco. Te recomendamos Infaillible 24H Fresh Wear, ideal para esta ocasión porque es de máxima duración, alta cobertura y sin efecto máscara. En los ojos, aplicá una paleta de sombras en clave grises y hacé un smokey que le dará definición a tu mirada, de una forma sutil. No te olvides de utilizar un poco de máscara y, por qué no, rellenar tus cejas para destacar aún más esa zona. Resaltá tus pómulos con un blush rosado para un look rozagante. ¿En la boca? Un nude intransferible de la mano de Les Chocolats, la línea de labiales líquidos ultra matte con aroma irresistible. Por último, un poco de polvo compacto para fijar el maquillaje. ¡Y listo!

¡Voilá! Ya estás más que lista para destacarte en ese evento formal. 

Saltar el slider: April Trocio

Blog de Belleza

Blog de Belleza