Maquillaje para ojos caídos

Todas tenemos algún rasgo del rostro que queremos ocultar o mejorar y, por suerte, siempre tendremos al maquillaje de nuestro lado para usarlo a nuestro favor y crear looks que nos ayuden a lograrlo. Si estás buscando tips para disimular ojos caídos, tomá nota de estos consejos de experta para dejar atrás la mirada cansada. 

Los sí y los no al usar nuestros items favoritos en párpados caídos

- Producto: corrector

NO: Colocar corrector en todo el semicírculo de abajo de los ojos y en exceso. 

Si hasta ahora creíste que aplicar tu concealer por toda la zona de la ojera era la mejor manera para levantar los párpados, queremos decirte que no es cierto. Lo que vas a conseguir haciéndolo es cargar demasiado al ojo y generar el efecto caída que queremos evitar. 

SÍ: Aplicarlo sólo donde vemos que la ojera está violácea.

Al aplicar poca cantidad y donde efectivamente nuestra piel tiene otro color, vamos a llevar un rostro más liviano y fresco. Utilizá un corrector de textura ligera que también aporte luminosidad como True Match . Además, disimula las marcas de fatiga e ilumina las sombras.

- Producto: sombras de ojos

NO: Utilizar colores brillantes en todo el párpado móvil para resaltarlo.

Se tiende a creer que resaltar un rasgo es achicarlo, ¡todo lo contrario! La lógica es la misma que utilizamos en el contouring: hay que iluminar los rasgos que queremos realzar y un colocar tonalizador oscuro en lo que queremos afinar o disimular. 

SÍ: Pintar con colores matte e iluminar puntos estratégicos

Cuando se trata de abrir la mirada, lo que queremos es que la luz sea absorbida por una sombra matte. Para lograrlo, hay que colocarla por todo el párpado, pero sobre todo arriba del pliegue, de manera recta y marcar la profundidad. Podés crear infinitos looks con la paleta Optimist de La Petite Palette, que también contiene un nude brillante para generar los puntos de luz en el lagrimal y debajo de la ceja.

- Producto: delineador

NO: Delinear toda la línea de las pestañas, desde el lagrimal hacia el extremo. ¡Incluso la línea de agua inferior!

Este es un error muy común. Al marcar todo el contorno de los ojos lo que hacemos es disminuir el tamaño y llevar toda la atención a la mirada. No importa qué color de sombras te hayas puesto, este delineado te va a dar un look que va a resaltar el cansancio en tu mirada.

SÍ: Delinear sólo el último tercio de la línea de las pestañas superiores.

Tomá un delineador de trazo ultra preciso como SuperLiner Eyeliner Black y diseñá una pequeña línea perpendicular a tus pestañas sobre el extremo de tu ojo. Después dibujá una diagonal que cubra un tercio de la línea y pintá el interior del triángulo que se formó. Este truco es el mejor cuando se trata de abrir la mirada y aporta una sensación de ojo despierto infalible.

- Producto: máscara de pestañas

NO: Cargar de producto las pestañas para obtener un resultado intenso.

Si hasta ahora aplicaste infinitas capas de rimel para ganar intensidad, ya es hora de que dejes de hacerlo. El resultado de aplicar máscara en exceso serán unas pestañas súper densas que taparán todo el párpado y lo harán ver más pesado.

SÍ: Aplicar una máscara ligera y estirar las pestañas hasta el infinito.

Con estos trucos vas a abrir los ojos y despedirte por siempre de los párpados caídos.

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color