Maquillaje para ojos

Maquillaje de ojos: sacale partido a tu mirada

¿Cómo se hace para encontrar un makeup que siempre acentúe la mirada? Si querés la respuesta te aconsejamos que empieces por reconocer la verdadera forma de tus ojos; ahí está la clave. Si conocés tus rasgos vas a poder definir el maquillaje para ojos que más te favorece y vas a tener una mirada impactante.

El primer paso para determinar el maquillaje de ojos ideal para tus facciones es, por supuesto, conocerlas muy bien. Te ayudamos: podés tomarte una foto y compararla con estas cuatro tipologías para saber cuál es la que más se adecúa a tu rostro.

Ojos almendrados:

Son los ojos ovalados que se inclinan levemente hacia arriba en las esquinas exteriores. En general son miradas súper simétricas que se lucen con cualquier makeup.

Ojos redondos:

Si notás que podés ver tu iris entero, que ninguna parte está cubierta por tu párpado superior, entonces tu tipo de ojos es redondo.

Ojos elevados:

Son como los almendrados pero con un ángulo más marcado que hace parecer al párpado inferior un poco más grande que el superior.

Ojos hundidos:

Son lo contrario a los ojos almendrados, tienen la esquina exterior más baja que la esquina interior.

Una idea para cada tipo de ojo

Si tus ojos son almendrados tenés suerte, casi todos los looks van a quedarte bien. Para empezar a probar elegí un maquillaje infalible como el clásico smokey: aplicá un color mate para tu párpado y un color un poco más oscuro para el pliegue, después difuminalos bien hasta que el cambio de color se vea gradual. Este makeup abre tu mirada y acentúa la forma almendrada de tus ojazos.

Para las de ojos redondos lo mejor es elegir un tono medio y oscuro en el centro del párpado, e iluminar con un color claro la zona del lagrimal y la esquina exterior del párpado. Esto llama la atención al centro de los ojos, y eso, definitivamente, es encantador. Para conseguir una combinación de colores ideal, elegí un quinteto de sombras como La Petite Palette.

Si tus ojos son elevados, te va a quedar espectacular un makeup con un delineado en la esquina exterior de los ojos, bien pegado a la línea de las pestañas superiores. Para eso podés usar Superliner, que tiene un trazo preciso y te va a ayudar a lograr un resultado espléndido.

Si tenés ojos hundidos el truco es siempre tener las cejas impecables; así tus párpados parecerán mucho más amplios. Un lápiz como Brown Artist Designer es perfecto para diseñar, dar forma, color y estilo a tus cejas.