Rutina de maquillaje para morenas

Si tenés el pelo castaño claro o color chocolate tenés la versatilidad para usar casi cualquier tonalidad de maquillaje. Lo mismo sucede con un tono de piel moreno: se complementa súper bien con la mayoría de las paletas de sombras y labiales. Cuidado, esto no quiere decir que tengas que contentarte con cualquier estilo o ser igual a todas. Compilamos estos consejos de maquillaje para morenas para que, con tu melena castaña, puedas llevar tu look al próximo nivel.

El cabello castaño combina súper bien con una piel reluciente. Por eso, si querés aprovechar tu maquillaje al máximo, debés tener siempre el rostro hidratado e iluminado. Usá un producto de limpieza de todos los días como el Agua Micelar Hidra-Total 5 y, una vez por semana, realizá una limpieza profunda usando una Mascarilla Arcilla Pura. Para lograr una piel con aun más brillo no dejes de nutrirla con una crema que suavice, como Crema Hidratante Matificante Hidra-Total 5.

A la hora de maquillarte elegí una base con efecto iluminador y textura fluida como True Match. Para potenciar un poco más los reflejos de luz en tu piel, aplicá el tonalizador Glam Bronce Duo en los huesos de tus cejas, la nariz y los huesos de tus mejillas. No utilices demasiado producto porque puede resaltar más de lo que en realidad queremos.

Para tus ojos animate a usar tonos metálicos y sombras neutras, ¿por qué no los marrones intensos, los púrpuras y los dorados? Siempre recordá que cuando vas por unos ojos fuertes lo mejor es una boca con tonos neutros. Si lo hacés, optá por sombras pigmentadas como La Petite Palette.

Para las mejillas tené en cuenta tu tono de piel. Si sos más pálida, los rosados y los colores durazno van a agregarte un estilo vibrante. Si tu piel es más oscura vas a encontrar que los colores cobres logran un mayor impacto. Aplicá el blush con una brocha y asegurate de que se funda correctamente con tu piel aplicándolo de a poco. Recordá sacudir el pincel antes de que toque tu piel, así retirás el exceso de producto.

Para los labios podés elegir opciones bien jugadas como los borgoña o los rojo ladrillo. Probá el tono 430 de los Labiales Color Riche Matte para lograr un acabado suave. Y para el día un nude puede funcionarte muy bien. Eso sí, no importa si tu piel es muy oscura o si sos morena clara, siempre tenés que lograr que el color de tu labial logre un contraste bien distinguible con tu piel.

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color