Maquillaje para agrandar los ojos

Como bien sabemos, en el universo del make up todo se trata de utilizar las técnicas adecuadas y los productos indicados para lograr todo tipo de ilusiones. ¡No hay nada que no se pueda lograr! Y la mirada suele ser el punto de experimentación y creación de los especialistas. Es por eso que hoy te vamos a contar todos los trucos de maquillaje para agrandar los ojos para que los apliques como una profesional. ¡Manos a la obra!

Si tus ojos son más bien pequeños, o querés explotar al máximo tus ojos grandes, este paso a paso es especial para vos. Es muy fácil de hacer y será tu ticket directo a esa mirada irresistible y potente que tanto buscás.

Reglas básicas

Antes de contarte cómo agrandar tus ojos, queremos mencionar dos errores típicos que suelen cometerse al intentarlo:

- No es conveniente poner delineador negro en la línea de agua. Es cierto que remarca la mirada pero no necesariamente la amplía, sólo funcionará así si ya tenés ojos grandes.

- Tampoco logrará el efecto deseado utilizar sombras negras u oscuras, esto tiende a empequeñecer los rasgos. Si querés usar algún color específico no hay problema, pero lo mejor va ser que apliques su versión más clara.

Paso a paso

#1 Para lograr el efecto ojos grandes, lo primero va a ser aplicar corrector. Es importante que tus ojeras estén parejas y libres de tonalidades para centrar la atención en la mirada. Colocá el corrector Infallible 24H Concealer que tiene el poder de corregir totalmente y ocultar imperfecciones hasta por 24 horas.

#2 Prepará tu iluminador True Match Magique que será el gran protagonista de esta cruzada. ¿Cómo aplicarlo? Muy fácil: para obtener unos ojos amplios y limpios, la clave está en iluminar el lagrimal. Aplicá un poco de tu highlighter en estos dos puntos de tu rostro y, si te animás, también podés hacerlo en la línea de agua. ¡Este toque será perfecto!

#3 Lo que sí debés hacer con tu delineador Paradise Kajal es marcar puntos a lo largo del párpado superior, bien pegados a las pestañas, cubriendo la separación entre cada pelo. Esto le va a dar mucha profundidad a tu ojo y efecto XL.

#4 Por último, una de las reglas de oro de esta técnica: alargar las pestañas lo más que se pueda. ¿Cómo lograrlo? Utilizá la máscara Xfiber Xtreme y preparate para que tus pestañas ganen volumen, intensidad y arqueo.