Maquillaje ojos grandes

A la hora de maquillarnos, existen muchísimas técnicas para marcar, agrandar o achicar la mirada. La idea no es limitarnos a algunas de ellas porque creemos que no son adecuadas por nuestros rasgos, sino más bien adaptar los métodos a nuestras particularidades. Basándonos en esta máxima, armamos una guía de consejos de maquillaje de ojos grandes para que aprendas a poner a tu favor los estilismos que tanto nos gustan.

Antes de empezar cualquiera de estas rutinas acordate de corregir ojeras e imperfecciones en la zona de la mirada. Es clave que utilices un corrector de textura ligera que no resulte pesado para el párpado ni el área debajo de los ojos. Nuestro favorito es Touche Magique porque trae un dosificador a rosca para usar la cantidad justa de producto y se adapta fácilmente a tu tono de piel

Smokey eye para ojos grandes

Tomemos la paleta Optimist de The Petite Palette.

Lo primero que tenés que hacer es utilizar el tono nude para unificar el color de los párpados. Seguí con el gris para cubrir todo el párpado móvil y esfumalo, siempre hacia arriba, extendiendolo hacia el pliegue del ojo y el hueso de abajo de la ceja. Ahora colocá el mismo tono a lo largo de la línea inferior de las pestañas y uní este trazo con el tono de arriba siguiendo el contorno del ojo. Para terminar, difuminá todo sutilmente para obtener un resultado súper natural. Si querés, podés usar un delineador líquido como Super Liner Blackacquer para una mayor definición del ojo y rellenar la raíz de las pestañas para después esfumarla.

Como verás, el secreto no está en ocultar el tamaño, sino más bien en enmarcar el ojo para realzar su forma original.

Cerrá este look mega sensual con una máscara que te otorgue volumen extremo. Aplicá Volume Million Lashes, enriquecida con óleos protectores, para lucir unas pestañas dramáticas, perfectamente separadas.

Delineado sutil para ojos grandes

Para lograr el trazo perfecto y una mirada impactante (pero no sorprendida) necesitás una buena herramienta que te permita crear un trazo prolijo. También un poco de técnica que, si no la tenés, vas a conseguirla con la práctica. Te recomendamos el delineador Eyeliner 1 Black por su aplicador con punta de esponja de acabado ultra preciso. La clave de esta propuesta es la sutileza del delineado y dónde lo aplicamos.

Para empezar, marcá una pequeña rayita perpendicular sobre el extremo del párpado superior donde terminan las pestañas. A continuación, uní el final de esa línea con un tercio del ojo. Después rellená el interior para conseguir un trazado perfecto. Delineá también sobre toda la línea del párpado superior ¡y listo! Sólo falta aplicar máscara. Pintá tus pestañas con una máscara que acompañe la delicadeza de este look como Paradise Extatic. Su fórmula fue creada para generar un volumen intenso, largo espectacular y sensación suave como una pluma.

¡Maquillar ojos grandes nunca fue tan fácil! Animate a probar estos dos estilismos y, preparate, todas tus amigas van a querer saber tus secretos de maquillaje.