Maquillaje de ojos paso a paso

Maquillaje de ojos paso a paso efecto ahumado

Los smokey eyes son un clásico del makeup porque se adaptan a todas nuestras versiones. Ya sea que lo elijas para un look innovador de colores vibrantes, para un efecto seductor en colores oscuros o para agregar un touch de profundidad a tu makeup de todos los días, siempre nos salva. Seguí este maquillaje de ojos paso a paso para alcanzar los smokey eyes perfectos.

Paso #1 Prepará la piel

Antes de empezar con la sombra de ojos es muy importante que apliques una capa de pre base, así vas a prolongar mucho más la duración del maquillaje y a difuminar más fácilmente. Para hacerlo apropiadamente, aplicá una capa muy fina de corrector True Match Concealer sobre tu párpado, esto va a hacer que el maquillaje de tu párpa que está siempre moviéndose no se corra de su lugar y su color se mantenga vibrante.

Paso #2 Iluminá primero

Antes de aplicar tu sombra, usá el tono más claro de un quinteto de sombras como La Petite Palette para iluminar el hueso de la ceja y las esquinas internas de los ojos. Esto instantáneamente genera un efecto que resalta el ojo, preparándolo para la aplicación de los colores más oscuros.

Paso #3 Sombras

Para potenciar el efecto ahumado, elegí el segundo color más claro y aplicalo en todo tu párpado. Luego usá muy poco el tercer color, cerca del pliegue del ojo. Para lograr que los colores se fundan realizá pequeños círculos con un pincel. Ubicá el color más oscuro en el pliegue exterior. Y una vez que usaste todos los tonos, con un pincel limpio seguí realizando movimientos circulares para lograr que la transición entre los colores se vea suave.

Paso #4 Sumá drama

Si buscás uno de esos smokey extremos que complementen un look de noche, podés usar un lápiz de ojos para intensificar el tono más oscuro. Este paso es opcional y solo va a funcionar si lo hacés sobre una sombra muy oscura y si lo difuminás con mucho cuidado para que no quede como una mancha negra.

Paso #5 Delineador y máscara

Para terminar de amplificar tu look dibujá un delineado suave bien pegado a tus pestañas superiores con Color Riche Le Khol, y aplicá una capa de máscara para pestañas con efecto volumen como False Lash Wings.

Seguí estos pasos para conseguir un maquillaje de ojos con efecto ahumado, y el impacto que querés causar.

Saltar el slider: April Trocio

Blog de Belleza

Blog de Belleza