Maquillaje de noche para ojos

Sacale partido a tu mirada con esta rutina de maquillaje de noche para ojos claros. Como todo se trata de potenciar el color de tu iris, vamos a mostrarte cuáles son los aliados que favorecen tus mejores rasgos cuando tengas una fiesta o salgas con tus amigas. Seguí este paso a paso al pie de la letra y realzá la intensidad de tu mirada.

Si buscás un maquillaje de día los tonos que más combinan con los ojos claros son los tierra, ya que no compiten en intensidad sino más bien acompañan. Pero hoy vamos a ir un poco más allá, porque durante la noche tenemos licencia para destacar con los maquillajes más osados y vamos a apostar por colores más subidos para impactar con un contraste. Tranquila, no queremos que tus facciones se endurezcan, así que vamos a aplicar la dosis justa de negro que resalte tu mirada. ¡Empecemos!

Paso a paso: destacá tus ojos claros de noche

#1

Primero colocá un primer sobre todo tu rostro, poniendo especial atención al contorno de tus ojos que serán los protagonistas. 

Tip: Como vamos a usar sombras de textura polvo y oscuras, te recomendamos empezar a maquillar los ojos y después colocar la base, el corrector y todo lo demás. Así evitás que cualquier excedente que caiga sobre tu rostro te arruine el resultado final.

#2

Optá por un delineador en lápiz que te permita esfumar después. Probá con Super Liner Eyeliner 101 Midnight Black que es súper fácil de aplicar y sus pigmentos son duraderos e intensos. Hacé un trazo no muy grueso por toda la línea de las pestañas, extendiéndote un poco del límite. Después, con la ayuda de un pincel, difuminá hacia arriba para crear un efecto ahumado que se funda con tu piel. Tomá una paleta completa como Optimist de La Petite Palette y utilizá el tono plateado para pintar toda la cuenca del ojo, asegurándote que la transición con el delineado quede natural. Extendelo hacia arriba y marcá el pliegue del ojo. Terminá con el tono beige brillante para iluminar el lagrimal y el hueso de la ceja. Dale dramatismo a tus ojos con la máscara Paradise y cerrá así este mega estilismo.

Tip: A la hora de aplicar sombras, hacelo dando golpecitos con el pincel y no deslizándolo de un lado a otro. Esto hará que penetren mejor y duren por más tiempo.

#3

Ahora sí, momento de aplicar la base. Nuestra favorita para salir de noche es True Match porque su acabado es súper natural y matte. Luego corregí ojeras e imperfecciones con el corrector.

Tip: Aplicá el corrector haciendo un triángulo invertido desde el lagrimal hacia los pómulos para llevar la iluminación hacia esa zona y disimular ojeras muy pronunciadas.

#4

Sellá este maquillaje de noche con un labial nude que combine con tus ojos claros, pero que no le robe protagonismo a los ojos. Nuestra elección es Color Riche Shine Lipstick 112 Only in Paris formulado para darte un brillo impactante.

Tip: Pintá primero tu labio inferior, yendo desde el centro hacia los extremos siguiendo el contorno de tu boca. Repetí en el labio superior.

¿Qué te parece este maquillaje de noche para ojos claros? Poné en práctica estos trucos y lucí una mirada magnética infalible.