Los mejores trucos para combatir la piel grasa

Cada tipo de piel tiene su particularidad y es importante conocer de qué manera cuidarla según cada necesidad. Si sufrís por tener piel grasa y no encontrar la rutina indicada, este artículo es para vos. Acá vas a encontrar tips y consejos para tener un cutis sano e hidratado. ¡Adiós brillo y grasitud!

Por dónde empezar

Es muy importante reconocer qué tipo de piel tenemos para no aplicarnos productos que no sean los indicados y que esto genere resultados indeseados. Si tu cutis es graso podés reconocerlo por las siguientes características:

- Brillo extremo a lo largo del día, principalmente en la zona T: frente, mentón y nariz

- Poros visiblemente abiertos

- Cutis de aspecto más grueso

- Tendencia a granitos o espinillas

- Textura oleosa

Si respondiste sí a cada punto tus sospechas son ciertas: tenés piel grasa. ¡Pero no temas! Seguí estos pasos y vas a ver cómo tu cutis se transforma inmediatamente.

Rutina infaltable

Tanto a la mañana al levantarte como a la noche antes de dormir es fundamental que limpies profundamente tu rostro. Para este paso, la Leche Desmaquillante Hidra-Total 5 Piel Normal a Mixta es ideal. Te va a dejar la piel fresca e hidratada sin sensación grasosa ni pegajosa, eliminando el exceso de sebo y evitando la irritación.

Después de esto, ¡una buena hidratación! Por la mañana, aplicá Revitalift Textura Ligera para combatir las arrugas sin sentir la piel pesada después del tratamiento.

Y, por último, es importante que 2 o 3 veces por semana le dediques unos minutos a la exfoliación para minimizar los poros y extraer impurezas. Tu mejor aliada será la Mascarilla Arcilla Pura Matificante diseñada especialmente para pieles mixtas y grasas.

 

Último, pero no menos importante

Además de utilizar los productos específicos para tu tipo de cutis, es muy importante tomar al menos 2 litros de agua por día. Sí, es cierto, este consejo parece aplicar a todo. Pero, en este caso, la hidratación sí que va a hacer la diferencia. Tu dermis va a estar humectada y así eliminará toxinas innecesarias y se verá renovada. Además, sumale una dieta equilibrada y rica en antioxidantes que también aportarán lo suyo y mejorarán el aspecto de tu piel.