Los mejores shampoo para el cabello teñido

Todas las tinturas, tienden a debilitar la fibra capilar. Y en la post coloración hay que tener especial cuidado frente a los agentes climáticos o malos hábitos. La decisión más importante a la hora de cuidar el cabello teñido es escoger el shampoo para cabello teñido adecuado para prolongar la vida del color y prevenir cualquier tipo de daño en tu cabellera.

Utilizá el shampoo adecuado

Usar un champú que respete los pigmentos que se han aportado a la fibra capilar es un paso muy importante para conservar el tono y potenciar el brillo del pelo.

Debido a la coloración, el pelo demanda otro tipo de cuidados. Potenciar la rutina de nutrición es necesario para evitar que se reseque más de lo normal.

Para lograr que la fibra capilar se mantenga sana y robusta, es recomendable utilizar un shampoo que contenga ingredientes hidratantes naturales. Como puede ser el aceite de argán, la vitamina E, que funcione como protector de color, revitalizante y que contenga factor de protección solar. Estos últimos, interfieren sobre la humedad natural del pelo, lavando el color, modificando su tonalidad y haciendo que el cabello luzca sin vida.

A medida que pasa el tiempo, y con los lavados, el color tiende a irse u oxidarse. Para evitar esto, tu shampoo debe preservar el color fijando los pigmentos. Si tu cabello está coloreado, y lo notás desnutrido y falto de elasticidad, seguramente lo que necesita es un shampoo con un alto contenido en aceites regenerantes, como el aceite de lino para que le devuelva la vida.

Un shampoo que responde a éstas necesidades y es perfecto para cabellos teñidos o con mechas es Elvive Color Vive. Lava con suavidad, nutre y protege la fibra capilar frente a las agresiones externas. Además, contiene una fórmula con filtro UV que actúa en dos niveles; le brinda nutrición intensa para obtener un cabello sedoso, y protección realzando el brillo del color.

Saltar el slider: April Trocio

Blog de Belleza

Blog de Belleza