Lográ un cabello resistente con esta rutina de cuidado

¿Un pelo sano de la raíz a las puntas te parece una utopía? ¡Tenemos la solución! Si sufrís por el debilitamiento y el quiebre que no le permiten a tu cabellera crecer como corresponde, necesitás entrar en acción con una serie de cuidados capilares para conseguir un cabello resistente a prueba de todo. Conseguí fuerza y resistencia con esta rutina infalible.

Los cabellos quebradizos carecen de nutrientes esenciales. Empobrecidos desde la raíz, no resisten a las agresiones diarias y esto hace que experimentemos la caída del pelo. ¿Por qué se debilita el cabello? Puede suceder por estrés, cambios hormonales, el paso del tiempo o cambio en la dieta. Cuando detectamos esto, es necesario actuar ajustando nuestros productos de lavado y observando cuáles son esos hábitos que nos pueden ayudar a ganar volumen y fortalecer el pelo.

Rutina de cuidado para un cabello más fuerte

  • Utilizá productos adecuados

Cuando se trata de nutrir, reestructurar y revitalizar, lo mejor es dar con ítems de lavado que actúen frente a esta necesidad específica. La gama de cuidado Elvive Caída Resist es una poderosa fórmula que transforma el pelo frágil. Compuesta por arginina, proteína y Vitamina B3, reestructura la fibra hasta el núcleo y protege el cabello hasta las puntas.

  • Mantené un cabello sano

Cuando el cabello está debilitado, lo mejor es cortar un poco las puntas para eliminar esa zona dañada y potenciar el aumento de volumen y, a la vez, mejorar el aspecto. ¡No te alarmes! Con al menos 2 centímetros será más que suficiente.

  • Ajustá tu dieta

De más está decir los incontados beneficios de una alimentación sana para todos los aspectos de la vida. Pero, en este caso, una dieta equilibrada basada en frutas, verduras, legumbres y pescado ayuda (¡y mucho!) a la salud de tu pelo. Tomar al menos 2 litros de agua por día también evita la sequedad del cuero cabelludo.

  • Incorporá un masaje diario

Para estimular aún más el crecimiento de tu cabello, podés masajear tu cuero cabelludo todas las noches antes de acostarte. Un breve masaje circular diario, estimula el flujo sanguíneo y fortalece las raíces del pelo.

  • Peiná delicadamente tu pelo

La clave está en desenredar el cabello cuando está seco, ya que mientras está húmedo tiende a ser más débil. Otro tip para no romper la fibra es utilizar un peine de cerdas anchas y pasarlo con mucha delicadeza antes de lavarlo.

¿Lista para lucir un cabello más resistente y sano? ¡Porque vos lo valés!

Saltar el slider: April Trocio

Blog de Belleza

Blog de Belleza