Inspiración Halloween: Paso a paso para lograr un maquillaje de catrina

¿Pensando en tu look para esa fiesta de Halloween? Seguí este tutorial para lograr un maquillaje de catrina con pocos productos y lográ un resultado súper femenino y canchero. ¡Preparate para impactar!

Cuando nos preparamos para celebrar Noche de Brujas siempre pensamos en disfraces icónicos típicos que representamos a la perfección. Esta vez, nos inspiramos en el personaje mítico mexicano pero lo adaptamos a las tendencias de maquillaje del momento para que no pierdas el factor cool que siempre buscamos en nuestros estilismos. Lo vas a amar.

#1 Para cubrir el rostro buscá un tono que sea bastante más claro que el natural de tu piel. Es importante que optes por una base de textura ligera, ya que vas a aplicar varios productos y queremos evitar la sensación sobrecargada. Probá con la nueva fórmula de Infaillible Fresh Wear 24H, una base súper liviana que le permite a la piel respirar y mantener un aspecto fresco.

#2 Sigamos con los ojos. Tomá un delineador como Super Liner Flash Cat Eye, que es perfecto para hacer un delineado perfecto e intenso, y trazá una línea bien gruesa en todo el párpado móvil. Después, ayudate con un pincel para difuminar el trazo por toda la cuenca y delineá también en el párpado inferior, haciendo que se unan ambos trazos en el extremo del ojo. Seleccioná una sombra matte roja o naranja para darle color a la parte alta del párpado superior, llegando hasta debajo de la ceja, y terminá pintando del mismo tono la ojera hasta unirlo con la parte de arriba.

#3 Ahora aplicá una máscara de efecto dramático para acentuar bien tus pestañas y jugar con un efecto curvo que se destaque. ¿Alguien dijo efecto lifting? Conseguilo con la nueva máscara Unlimited que eleva las pestañas ilimitadamente, llegando hasta el pelo más chiquito. Colocá varias capas hasta que el resultado sea extremo.

#4 Llegó el momento de hacer el contorno tan característico del maquillaje de catrina. Para lograrlo tomá una sombra negra y, con la ayuda de una brocha o pincel, hacé líneas por debajo de los pómulos, en la mandíbula y las sienes. Después, difuminá un poco para que el acabado sea sutil pero visible.

#5 Pintá tu boca de un rojo intenso y, para que dura más tiempo y no tengas que retocarlo, optá por un labial líquido de larga duración.

#6 Para terminar, creá los diseños que le darán el toque final a tu fantástico make up. Volvé a tomar el delineador y dibujá un círculos de puntos alrededor de tu ojo. Asegurate de que sean bien gruesos y no te preocupes por la perfección, hacelos de distintos tamaños para darle un aire más artesanal. Seguí con la nariz, pintando la punta íntegramente formando un triángulo o corazón. Terminá en la zona de la boca creando una línea que pase por el centro y después hacé las típicas rayitas que simulan una costura. 

¿Tomaste nota? Con este maquillaje de catrina vas a ser la sensación de la fiesta. ¡A brillar!

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color