¿Estás pensando en cambiar el color de pelo?

No es fácil tomar la decisión de cambiar de color de pelo, ya sea que lo hagas por buscar un cambio drástico en tu imagen, o simplemente para probar nuevos estilos. Por eso, es recomendable tener en cuenta ciertos factores, que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Qué debo tener en cuenta?

Aunque lo primordial a la hora de elegir un color es sentirte a gusto con él y estar cómoda luciéndolo, conocer qué favorece a cada una es muy importante. Por ejemplo, la temperatura de la piel nos permite agrupar a los colores en dos tipos: aquellos que viran al cálido y aquellos que viran al frío.

Los colores rojos, dorados, cobres lucirán mucho mejor en pieles de tonos cálidos, en cambio las pieles de tonalidad fría se verán mejor con colores cenizas, irisados, naturales.

¿Qué color elijo?

Una manera de lograrlo es ver el color de tus venas, si estas son verdes, los tonos que más te favorecen son los cálidos del estilo de Rubio dorado 7.3, Castaño 4.0 de la línea Excellance; si los buscás en la gama de Casting tus tonos serían Rubio Aperlado 810 o Castaño Caramelo 630. Si por el contrario se ven más azuladas, la paleta que contiene tonos fríos es la mejor opción. Te sugerimos los tonos frío de Excellance Rubio 7, Castaño Claro y dentro de la gama Casting los tonos Rubios Vainilla 713 o Ciruela 316.

Una vez tengas claro esto, es importante aprender a distinguir la numeración de cada color para encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades. Los colores están clasificados por una escala de tonos del 1 al 10, que van del más oscuro al más claro, y están acompañados de distintos reflejos cálido (dorados, cobrizos, rojizos y caobas) o fríos (cenizas e irisados).

¿Qué color elijo?

Algo que podría afectar a la aplicación de la tintura es el porcentaje de canas que tengas. Si tus canas son constantes, optá por aplicar la tintura del estilo de Excellence comenzando por la parte de adelante de la cabeza hacia atrás. Si notás tus canas son esporádicas, hacelo al revés, de atrás hacia adelante. Así, vas a lograr una cobertura total.

¿Qué color elijo?

Si todavía tenés dudas sobre qué color elegir para tu cambio de look, tené en cuenta que los colores oscuros endurecen las facciones, mientras que los claros las suavizan.

El castaño medio tiende a favorecer a las chicas con ojos claros, los castaños oscuros son ideales para las trigueñas, este tono no es tan duro como el negro, y aporta luminosidad al rostro. El Castaño rojizo se caracteriza por tener pigmentos rojos y llaman mucho la atención.

En cuanto a los tipos de rubios, el rubio dorado es ideal para las mujeres con tono de piel cálido, y el rubio ceniza resalta a quienes tiene la tez rosada.

Si todavía no te animás a aplicar una tintura permanente, tu opción de coloración es Casting. Lo genial de esta tintura es que al no ser permanente se irá deslavando, así tu cambio de look no va ser tan drástico y se mantendrá natural.

¿Lista para dar el paso?, sorprendé a todos, animate a un cambio y renová tu look.