¡Devolvele el brillo a tu pelo!

El cabello es uno de los atractivos más destacados de una mujer. Lucir un pelo brillante es sinónimo de tener un pelo saludable y hermoso. Sin embargo, hay muchos factores que contribuyen con su deterioro.

¿Por qué desaparece el brillo? ¿cómo lo soluciono?

La pérdida del brillo en el cabello se da, cuando su capa superficial (mejor conocida como cutícula) se altera. Esto puede ocurrir por:

- Cambios en la alimentación, o el estrés. Estos dos factores son claves para mantener la salud de tu cabello impecable y que el brillo no se deteriore. Incluí en tu dieta alimentos que contengan vitamina C, E y A, son esenciales para mantener el pelo sano.

- Abusar de herramientas de calor. Utilizar la planchita y el secador en exceso, son enemigos número uno para mantener el brillo del cabello. Intentá secarlo siempre que puedas al aire, en el caso que tengas que recurrir a herramientas de Styling, sécalo siempre a temperatura muy baja. Y luego, peinalo y dale el look que estés buscando.

En el caso que apliques planchita, secá la totalidad de tu pelo con el secador y luego seleccioná los mechones finitos. De esta manera, vas lograr planchar tu cabello haciendo sólo una pasada por el mismo, haciendo más efectiva la rutina y disminuyendo el daño que puede sufrir tu pelo.

- Teñir en exceso el cabello es otra de las causas que producen la pérdida de brillo capilar. El abusar de productos químico permite que la fibra capilar se abra, por lo que es fundamental aplicar productos de buena calidad y mantener una rutina de cuidados diarios.

- Lava tu cabello con agua templada. Evitá por completo lavar tu pelo con agua caliente y si te animás para darle un extra de brillo cuando estés terminando dale un toque de agua fría.

- Purificá tu cuero cabelludo. Por más que lo laves de forma correcta, el cuero cabelludo acumula impurezas profundas para restaurarlo por completo y lograr un pelo limpio, brillante y purificado. Aplicá el ritual détox de Elvive Arcilla Purificante en tres pasos:

1. Una vez por semana, aplicá el pre shampoo en las raíces sobre el cabello seco durante 5 minutos, para lograr una purificación intensa. Luego enjuagá con agua templada.

2. Aplicá el shampoo de arcilla purificante y enjuagá. Si es necesario, volvé a aplicar el shampoo.

3. Por último, aplica el acondicionador de medios a puntas.

Recuperá el brillo natural de tu cabello con todo el poder de las arcillas purificantes.

Saltar el slider: April Trocio

Blog de Belleza

Blog de Belleza