Decile chau a las patas de gallo

Los signos de la edad en la piel son inevitables y muy comunes para todas las mujeres. Las patas de gallo son la prueba de que vivimos, sonreímos y disfrutamos pero también resultan molestas y nos dan un aspecto cansado, por lo que es normal que quieras prevenirlas o actuar sobre ellas. Hay distintas maneras de hacerlo, pero sin dudas no es necesario pasar por un quirófano y hacerse un tratamiento invasivo y poco natural. Seguí leyendo para encontrar los mejores tips para combatir esas líneas de expresión tan temibles.

Por qué se producen

Este tipo de arrugas, que podés identificar a los costados de los ojos en forma de líneas horizontales, surgen por varios motivos a partir de cierta edad. Lo más común es que al estar cansadas o estresadas forcemos la mirada para seguir trabajando, ver alguna serie o película, o leer un libro. Lo cierto es que, con el correr del tiempo, nuestra piel va perdiendo elasticidad y las marcas tienden a quedar como una huella. Los factores que predisponen la aparición de estas arrugas son varios, como por ejemplo: la exposición prolongada al sol y sin protección, el consumo de alcohol y tabaco o la contaminación. Todos estos componentes son evitables pero también hay opciones para devolverle a nuestra piel el aspecto joven y revitalizado que tanto nos gusta.

Cómo prevenirlas

- Es clave que no salgas de tu casa sin haberte puesto protección solar de factor alto. ¡Sobre todo en verano! Después de tu rutina de limpieza, y antes de hidratar tu rostro, asegurate que el sol no te juegue una mala pasada aplicándote protector. Otra opción es usar una crema humectante con SPF 30 o más.

- Mantené una dieta rica en antioxidantes y sumale una hidratación intensa.

- No abuses de sustancias alcohólicas que apuran el envejecimiento del cutis y su mal aspecto.

Tu aliada en contra de las arrugas

¡Muy bien! Ya tomaste nota de cómo evitar el nacimiento de patas de gallo. ¿Pero qué hacer con aquellas que ya están ahí? La respuesta no es contactar a un cirujano y te la vamos a revelar: la Crema Anti-Arrugas de Revitalift para el Contorno de Ojos que tenés que aplicarte cada noche. Aplicala antes de dormir y después de tu limpieza diaria y vas a notar la diferencia. Al poco tiempo vas a conseguir una piel más tensa y descansada.