Si últimamente sentís picazón e irritación en el cabello, seguramente tengas el cuero cabelludo seco. ¡No desesperes! Este problema tiene solución y para llegar a ella es importante conocer las causas por las que se produce y cómo combatirlas. Seguí leyendo este artículo para incorporar la mejor rutina de cuidados.

Causas del cuero cabelludo seco

Existen dos razones por las que el cuero cabelludo sufre de sequedad: que no esté produciendo la suficiente cantidad de sebo para hidratar a la fibra o que ésta no esté siendo capaz de retener la hidratación. Esto puede ocurrir por el paso del tiempo, factores climáticos, uso excesivo de herramientas de calor o productos inadecuados para la salud del cabello; lo que puede dar lugar a la descamación, el desprendimiento de pequeñas escamas blancas o transparentes, que suele resultar muy molesto y frustrante. 

Cuando te encuentres frente a estos síntomas, lo mejor es entrar en acción con un tratamiento especial destinado a combatir el cuero cabelludo sensible, que le devuelva la nutrición adecuada.

Cómo combatir el cuero cabelludo seco

- Lo primero que queremos recomendarte es que reduzcas al mínimo el uso de herramientas de calor, tinturas y otros elementos que puedan resultar agresivos para la fibra capilar. Aprovechá que las cabelleras al natural son lo más in y liberá a tu melena por un tiempo.

- Por otro lado, es clave que adaptes tu rutina de lavado y sumes productos destinados a devolverle la nutrición. Descubrí la gama Elvive Óleo Extraordinario Coco, diseñada para cabello seco que aporta suavidad sublime, brillo excepcional y fluidez prodigiosa gracias a sus 6 óleos de flores preciosas. La línea es súper completa: cuenta con un shampoo, un acondicionador, crema para peinar y crema de tratamiento. En la ducha, procurá que el agua no esté demasiado caliente, sino más bien tibia, ya que las altas temperaturas contribuyen a la irritación.

- ¿Un masaje diario? ¡Por qué no! Todas las noches, estimulá la renovación celular en el cuero cabelludo masajeando suavemente la zona con la yema de tus dedos. Cinco minutos diarios, ¡un antes y un después!

- La alimentación e hidratación también resultan claves en todo lo que comprende a la salud del cabello. Además de beber una buena cantidad de agua durante el día, consumí alimentos ricos en Vitamina E, como la palta, y Omega 3, presente en pescados, nueces y semillas.

Creenos, con estos consejos vas a liberarte del cuero cabelludo seco y lucir un pelo radiante y sano. 

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color