¿Cómo quitar la caspa? Te contamos 5 claves

La caspa puede ser tan molesta como difícil de ocultar. Como sabemos lo frustrante que puede llegar a ser padecer de este problema capilar, preparamos esta guía con las 5 claves para que sepas cómo quitar la caspa de manera definitiva. ¡Descubrilas!

El 45% de las mujeres a lo largo del mundo sufre de caspa, lo que significa que es un síntoma mucho más común de lo que parece. La caspa es la descamación del cuero cabelludo y puede ser causada tanto por un exceso de producción de sebo, como puede ser el resultado de extrema sequedad. También puede ser ocasionada por épocas de estrés, dietas determinadas o exceso de lavado (o falta de). Este acontecimiento capilar puede darse de un momento a otro y lo importante cuando eso sucede es entrar en acción con ciertos cuidados especiales para deshacerse de él por completo. 

5 claves para eliminar la caspa

#1 Aplicá un producto específico

Cuando la caspa ataca, lo primero será adaptar nuestra rutina de lavado para empezar a tratarla con los productos adecuados. Probá el shampoo purificante de L’Oréal Paris, Elvive Arcilla Purificante Anti Caspa, una fórmula protectora hecha a medida para transformar el cabello que es propenso a sufrir caspa. Inspirado en el tratamiento natural y ancestral de la arcilla, remueve hasta el 100% de la caspa visible y otorga 48 horas de pureza y frescura, a la vez que hidrata de raíz a puntas.

#2 Alterná la temperatura del agua

Lavar el cabello con agua tibia y terminarlo con agua fría hará que los poros del cuero cabelludo se cierren y así se retrase la aparición de caspa.

#3 Cepillá asiduamente

Para activar la circulación cutánea y mantener alejado al hongo que produce la caspa, lo mejor es peinar tu cabellera varias veces al día. Hacelo con un peine de madera, idealmente con cerdas anchas que no deterioren la fibra capilar.

#4 Evitá el uso de fijadores y lacas

Siempre que puedas evitarlo, evitá los productos de styling para el pelo como fijadores, geles y lacas que tienden a ser agresivos para el cuero cabelludo.

#5 Mejorá tus hábitos

¿Alguien dijo fin de semana de spa en casa? Relajate y tratá de bajar el estrés con un ritual de belleza y descanso que te haga descansar. Es súper importante que de vez en cuando desaceleres el ritmo de la semana y te alimentes bien para que esto se vea repercutido en la salud de tu cuerpo.

Ahora sí. Despedite de la caspa con estos 5 tips infalibles.

Saltar el slider: April Trocio

Blog de Belleza

Blog de Belleza