¿Cómo pintarse los labios correctamente?

¿Te imaginás sacarle el máximo partido a tu boca con estos tips de maquillaje? Saber cómo pintarse los labios correctamente hace toda la diferencia y por eso mismo vamos a revelarte todos los trucos para hacerlo como una verdadera experta. ¿Todo listo? Seguí este paso a paso y robate todas las miradas.

Paso a paso para maquillar los labios

#1 Preparación

Para evitar el molesto efecto `boca reseca´ al aplicar nuestros labiales líquidos favoritos, la clave está en exfoliar y humectar los labios. Al menos una vez por semana, hacé una mezcla de miel y azúcar y colocala en tus labios haciendo suaves masajes circulares. Cuando termines, no te olvides de hidratar la zona con un bálsamo. Para lograr el mejor acabado la humectación es un must y lo mejor es hacerlo 5 minutos antes de pintar la boca.

#2 El secreto del éxito: el delineado

El truco preferido de los maquilladores de las celebrities. Delinear la boca antes de aplicar el lipstick te permite agrandar los labios y ayudar a que el labial dure más. Utilizá un delineador de labios como Infaillible Lip Liner, que sea del mismo color que el labial que vas a usar después y marcá el contorno de tus labios. Cuando termines, rellená tu boca empezando por el centro y yendo hacia los extremos.

#3 Aplicá el labial

Con el perfilado listo, es el momento de pintar la boca. En este punto, sea cual sea el formato que elijas, vas a necesitar prestar especial atención a la técnica. ¿Cuál te recomendamos? Si optás por las texturas líquidas, nuestros fav absolutos son los irresistibles nudes de la línea Infaillible Les Chocolats. Si preferís los labiales en barra, enamorate de los tonos divinos de Color Riche

Tomá el lipstick y colocalo primero en el centro del labio superior, siguiendo cuidadosamente la forma de tu boca. ¡Guarda con las comisuras! Repetí este paso en el labio inferior.

#4 ¡No juntes los labios!

Sabemos que es muy tentador juntar los labios para sellar el color, pero lo mejor es esperar a que se sequen naturalmente. Lo que sí podés hacer es corregir los excesos con el dedo o un algodón embebido en agua micelar. 

#5 Extra tip

¿Querés más volúmen? Colocá un poco de iluminador en el arco de cupido y en los extremos inferiores de la boca, y difuminalo con tu dedo anular. 

Ahora sí, después de aplicar estos trucos en tus labios ya nada será igual. 

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color