Cómo pintarse los labios

Todo sobre cómo pintarse los labios

Una boca que se destaca es decisiva en un buen look. Por eso es que los labiales se convirtieron en los básicos de nuestro bolso de cosméticos y sentimos que ningún look está completo sin el toque de color que podemos darnos con el labial. Te enseñamos todos los secretos para que te conviertas una experta en cómo pintarse los labios.

El color para vos

Entender el tono de tu piel es clave para definir qué colores te van a quedar mejor. Se trata de descubrir si tu subtono es cálido, neutro o frío, y una manera fácil de hacerlo es observando tus muñecas. Si tus venas son más cercanas a los colores azules entonces tu subtono es del tipo frío, si en cambio se ven más verdes, tenés un subtono cálido.

Los subtonos fríos se llevan mejor con los tonos nude, los rosados, los cerezas y los tonos vino tinto, mientras que los cálidos funcionan mejor con rosas pálidos, tonos durazno y bronces. La próxima vez que elijas un labial, recordá estos trucos y probá las paletas que te recomendamos frente a un espejo. Vas a sorprenderte con las opciones que mejor te lucen.

Secretos de aplicación

Llegar a tener una boca perfecta lleva práctica, pero con estos consejos no hay dudas de que vas a alcanzarla:

Antes de aplicarte el labial, realizá una exfoliación en tus labios frotándolos sin hacer mucha presión. Podés hacerlo con un exfoliante para labios suave o usando un cepillo de dientes. Luego de hacerlo, usá tus dedos para colocar un bálsamo hidratante.

Si buscás un acabado suave para proteger tu piel, elegí un labial en barra como Color Riche Mate y vas a conseguir un color intenso de máxima duración, además de una textura sin imperfecciones.

Siempre empezá a pintarte desde el centro de tus labios, nunca desde las comisuras. Si comenzás por las esquinas de tu boca es más probable que te pases de la línea externa de tus labios. Para evitar las frustraciones ¡y al desmaquillante! es esencial comenzar desde el centro de tu boca, y así lograr una aplicación controlada. Un labial líquido con punta de esponja como Color Riche Le Extraordinaire es perfecto para vos si estás apurada, querés un color intenso y el brillo de un gloss.

Para lograr un efecto opaco, lo mejor es usar un labial líquido como Infallible Lip Paint Matte, que tiene una tinta súper pigmentada de alto impacto visual. Para obtener un resultado perfectamente profesional podés aplicarlo con un pincel para labios, coloreando primero los bordes de tu boca para luego rellenarla por completo.

Mientras aplicás tu maquillaje, tené a mano el Agua Micelar Hidra-Total 5 y discos de algodón o hisopos para corregir inmediatamente cualquier imperfección.

Si seguís estos pasos no hay dudas de que vas a lograr una boca espectacular. Es momento de poner todos estos consejos en práctica y lograr un makeup soñado.

Saltar el slider: 121 Rubio Tapioca

Completá tu Rutina

Corrige y Prolonga el Color