Cómo maquillarse los ojos

Guía definitiva para aprender cómo maquillarse los ojos

Seguramente ya hayas visto mil tutoriales sobre cómo maquillarse los ojos, ¿pero al ponerlos en práctica obtenés un resultado abismalmente diferente? Te entendemos. Lograr dominar las distintas técnicas que podemos aplicar para destacar la mirada puede resultarte toda una odisea. Aprendé todos los secretos para aplicar sombras y delinear como toda una profesional.

Secretos de experta para destacar la mirada

#1 Antes de maquillar

La zona de los párpados suele ser muy finita y, por ende, puede volverse grasosa con el correr de las horas. Siempre procurá aplicar una pre base como Infallible Pre Base Gel Antibrillo por todo el contorno de ojos para obtener un acabado óptimo, evitar la oleosidad y prolongar la duración del maquillaje. 

#2 La elección de tonos

Si querés lucir la gama de colores que mejor va con vos tenés que partir del color de tus ojos. Los tonos azules, siempre y cuando sean en clave pastel y semi matte, combinan muy bien con los ojos celestes y oscuros. Si no querés arriesgar y, en cambio, estás para llevar tonalidades más naturales los marrones y dorados te irán perfecto. 

Si tus ojos son verdes o miel, podés optar por los colores morados y rosados que resaltarán la luz propia de su iris. Si querés ir con los nude, los tonos tierra y bronce serán tus aliados.

Los smokey eyes son una gran opción para todas las tonalidades de ojos, como también los delineados extremos tipo cat eye.

#3 Al aplicar las sombras

Cuando llega el momento de colocar las sombras, tenés que seguir la regla de 3 simple del maquillaje: necesitás un tono intermedio para colocar sobre todo el párpado móvil y la línea inferior de las pestañas; uno más oscuro para marcar la profundidad en el pliegue, los márgenes y la línea de las pestañas superiores; y otro más claro (y si es brillante mejor) para darle luz al lagrimal, el centro de la cuenca del ojo y el hueso de la ceja.

Para lograr esto no necesitás tener un millón de sombras distintas, lo mejor es tener una que concentre distintos colores de la misma gama como las dos opciones de La Petite Palette que traen cinco tonos armonizados de textura ultra suave y sedosa. Sus pigmentos súper saturados te ayudarán a conseguir resultados impecables.

#4 Al delinear

Lograr esos cat eyes de pasarela llevan mucho tiempo y práctica. Uno de los secretos para lograr la mayor precisión es buscar una superficie donde te sientas cómoda y puedas apoyar los codos y, la otra, tener la mejor herramienta. Te recomendamos el delineador Paradise Extatic Kajal Eyeliner porque contiene un aplicador inclinado que hace lo hace muy fácil y práctico de utilizar.

Hasta que no estés mega canchera con la técnica, empezá por ubicar puntos a lo largo del nacimiento de las pestañas y luego unilos en un trazo. Esto te va a dar más confianza y te va a servir de guía para completar todo el ojo. Si cometés alguna pequeña imperfección, siempre usá corrector para disimularlo.

#5 Uso de la máscara

El estilismo de mirada no está completo hasta que marcamos nuestras pestañas. Para lograr el mejor efecto, tomá tu máscara Volume Million Lashes y colocá el cepillo en la raíz de un tercio de tus pestañas y hacé un zig zag profundo hasta las puntas. Dividiéndolas en tres tercios, vas a lograr una aplicación mucho más extrema y maximizar el largo.

Ahora sí. Ya tenés todos los tips para crear todo tipo de looks en tus ojos. Desde neutrales para todos los días, hasta los más osados para la noche. 

Saltar el slider: April Trocio

Blog de Belleza

Blog de Belleza