Cómo maquillar ojos caídos

Aprendé cómo maquillar ojos caídos en tres pasos

Si sentís que tus ojos están caídos o que pueden tener un aspecto apagado que termina causando una impresión de cansancio o de tristeza, seguí este paso a paso para entender cómo maquillar ojos caídos.

Los ojos caídos se identifican cuando la comisura externa del ojo está más abajo que la comisura interna. Esto muchas veces tiene que ver con la forma natural de nuestros ojos pero, a veces, está ligado al paso del tiempo y a la pérdida de elasticidad en los párpados. Para contrarrestar este efecto, tenés que buscar una forma de maquillaje de ojos oval, que se eleve ligeramente en las esquinas. Este aspecto almendrado es la respuesta perfecta para compensar la forma de los ojitos caídos.

Paso 1

El primer paso para lograr un maquillaje que contrarreste una forma de ojos caída es aplicar sombra, y así generar profundidad. Si usas un tono neutro en todo tu párpado y una sombra oscura al ras de las pestañas y en la cuenca del ojo, lográs una mayor intensidad. Probá con un quinteto como la Petite Palette, que tiene cinco colores ideales para crear un smokey difuminado y agregar dimensión a tu mirada. El secreto para que este maquillaje llegue a otro nivel (un nivel espléndido) es difuminar con mucha atención. Usá un pincel y hacé movimientos circulares suaves para lograr que los tonos oscuros se fundan bien con los más claros, creando una transición de efecto degradé.

Paso 2

El delineado puede ser un gran aliado en la conquista de la forma más almendrada del ojo. Y para lograr eso necesitás un delineador como Superliner Perfect Slim. Trazá una línea muy fina bien al ras de las pestañas; si la línea no queda completamente recta no te preocupes porque después podés retocarla. Para terminar de realzar la forma almendrada concluí el trazo con una colita que se eleve hacia el final del ojo, en dirección diagonal, y vas a lograr una mirada mucho más levantada. Para hacerlo aún más fácil podés dibujar dos líneas diagonales.

Paso 3

Para terminar el look que te borra el cansancio de la mirada, aplicá una máscara de pestañas desde la mitad del ojo hacia el final. No la apliques ni en la parte interna ni en la zona inferior de tus pestañas porque, aunque vas a alargarlas, la forma del ojo que vas a conseguir va a ser redonda y no almendrada, que es lo que buscamos para disimular los ojos caídos. Elegí una máscara escultora de alargamiento y despliegue como Baby Roll. Siguiendo esta guía todos van a querer encontrarte en la mirada.